Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 18 de Octubre de 2017
Año 11 - Edición 526
Ipalar

Nueva perforación en Famatina

A través de una intensa gira de trabajo en el departamento Famatina, autoridades del Instituto Provincial del Agua La Rioja junto con autoridades departamentales, trabajan para aportar mayor caudal de agua que beneficie a regantes de la zona

La visita tuvo lugar en la localidad de Santo Domingo, a cuarenta kilómetros de la cabecera departamental, donde participaron el administrador general del Ipalar, Prof. Adolfo Scaglioni, los ingenieros de la Dirección general de Mantenimiento de instituto, Fernando Quinteros y Aldo Morales, la diputada provincial por el departamento Alejandra Olima, el presidente del consorcio de la zona, Juan Herrera, regantes del lugar.

En esta visita, las autoridades del instituto visitaron primeramente la perforación ubicada en Santo Domingo, que se encuentra en periodo de ensayo y desarrollo a partir del cual se podrá determinar el caudal de abastecimiento que beneficiará a los regantes de la zona y de la localidad de Campana.

Actualmente, los regantes son abastecidos con agua provista desde la toma del río. Con esta obra, lo que logrará será que los regantes puedan reducir los turnos de regado entre ellos.

Terminadas las tareas de supervisión el administrador de Ipalar junto con los ingenieros del instituto y la diputada Olima se trasladaron hasta un estanque a escasos metros para inspeccionar el lugar y determinar trabajos que permitirá aprovechar en un mayor porcentaje el caudal de agua que llega de los ríos.

En el marco de esta visita de trabajo, las autoridades de Ipalar se trasladaron hasta la localidad de Campada donde supervisaron un estanque que se encuentra en la zona para determinar los trabajos en el lugar.

En este sentido, el objetivo es beneficiar a los regantes de la localidad con la acumulación de mayor volumen de agua contenida en la pequeña represa

Por último, en la localidad de Pituil visitaron el emprendimiento de alfalfa que tienen los productores de la zona para determinar la posibilidad de brindar mayor asistencia de agua y de esta manera se pueda ampliar la producción.

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte