Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 06 de Diciembre de 2017
Año 11 - Edición 533
Ministro Juan Velardez

LE MIENTEN AL PRESIDENTE Y LE HACEN DECIR COSAS QUE NO SON

Luego de haber recorrido junto al gobernador Sergio Casas la obra de 52 unidades habitacionales, correspondientes al Programa de Autoconstrucción de Viviendas, el ministro de Infraestructura Juan Velardez consideró que quienes lo asesoran le mienten al presidente de la Nación y le hacen decir cosas que no son reales, al referirse a los dichos de Mauricio Macri respecto a la cantidad de obras públicas que se realizaron en sus dos años de gestión.

En la oportunidad, enfatizó que “es lamentable, no sé quién lo asesora pero le hacen decir cosas que no tienen nada que ver con la realidad”, dijo y resaltó que este domingo salió una publicación actualizada de los datos y estamos penúltimos en obra pública para el año 2018”.

Durante la visita el titular de la cartera de Infraestructura explicó que la Administración Provincial de Vivienda está llevando a cabo una obra de auto construcción en la sur de la ciudad Capital, “significa una inversión de 30 millones de pesos y ya llevamos casi el 90 por ciento de la obras realizada, con fondos provinciales, esto es una apuesta más del gobernador Casas para que estos recursos le lleguen a la gente”.

Cabe mencionar que es un programa de 52 viviendas, que tendrá continuidad en lo que resta del año y en el 2018, con fondos provinciales donde la Administración Provincial de Vivienda aporta los materiales y la dirección técnica a cargo de sus ingenieros y técnicos, que son quienes asesoran a las familias que trabajan en la construcción de su propia casa. “Es una decisión que ha tomado el gobernador para que en el 2018 otras familias también sean beneficiadas”, indicó el ministro.

Le mienten al presidente

En el marco del recorrido por la obra de 52 viviendas de la zona sur, Juan Velardez se refirió a la visita del presidente Mauricio Macri a la Provincia y expresó que  “es lamentable, no sé quién lo asesora pero le hacen decir cosas que no tienen nada que ver con la realidad”, dijo y resaltó que este domingo salió una publicación actualizada de los datos y estamos penúltimos en obra pública para el año 2018”.remarcó.

Por otro lado, detalló que “la Provincia licitó con este Gobierno Nacional 508 viviendas en el 2016 y todavía no podemos empezar ninguna, en el presupuesto que han mandado al Congreso de la Nación figuran 376 unidades habitacionales, es decir que ni siquiera para el 2018 van a cumplir lo  que hemos licitado para el 2016, por eso lo que dijo es absolutamente una mentira”.

Subrayó que “no tenemos una obra de agua ni de cloacas licitada, tenemos tres escuelas que hemos licitado y todavía no podemos comenzar, todas  las obras de salud que  iniciamos son con fondos provinciales. Estamos a octubre de 2017 gestionando obras y no lo hemos conseguido, así que vamos avanzando con los pocos fondos que tenemos desde el Gobierno Provincial”.

De igual manera, informó que este año van a finalizar las obras de vialidad con fondos provinciales de 500 millones de pesos, como así también las obras de la Secretaría de Obras Públicas alrededor de otros 500 millones de pesos. “Es decir que el Gobierno Provincial en 2017 va terminar haciendo 1.000 millones de pesos en obras para lo que ha sido este 2017 y tenemos otro tanto programado para el 2018”, especificó Velardez.

Por último, expresó su preocupación porque “los fondos compensatorios no están en la planilla 18 del Congreso Nacional, si no está ahí no está considerada dentro del presupuesto nacional”. “Me parece que minimizan el tema y no es para minimizarlo, no solamente está en juego la obra pública sino también una parte de los sueldos de los trabajadores”, concluyó.

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte