Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 18 de Octubre de 2017
Año 11 - Edición 526

CAMPAÑA DE CASTRACIÓN PARA EL MES DE OCTUBRE

La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Protección Animal informó el cronograma de la jornada de castración canina y felina para el mes de octubre, con el objetivo de continuar con campañas de concientización para disminuir la super población de animales en situación de abandono como así también, brindarles a los vecinos, toda la información acerca los cuidados de las mascotas.

Asimismo, la directora de Protección Animal de la comuna, Adelina Bianchini, detalló que “la jornada de castración se llevará a cabo en los diferentes centros vecinales de cada barrio, en el horario de 13 a 18 horas. Iniciando este miércoles 4 y jueves 5 de octubre en el Barrio Carlos Menem”.

Consecutivamente, Bianchini, especificó que el 11 y 12 del corriente mes, las castraciones se realizarán en el Barrio San Nicolás y por último el 18 y 19 de octubre en el Barrio La Quebrada.

Además, Adelina, puntualizó que la jornada de castración, al igual que en los meses anteriores son totalmente gratuitas y el único requisito que se le solicita a los dueños es que los animales se presenten para la intervención quirúrgica con un ayuno de 8 a 12 horas, y a su vez que la hembra no esté preñada y en caso de que este en celo, el mismo debe ser posterior a los 10 días para que el animal pueda ser intervenido.

Finalmente, la funcionaria municipal, invita a que la gente se sume y participe del encuentro en la Plaza 25 de mayo, de las 12:30 horas, debido a que allí se realizarán desparasitaciones, vacunas antirrábicas, jornada de adopciones de cachorros en situación de calle.

Bianchini manifestó que “se concientizará a cerca de los diversos cuidados que la mascota requiere, se informará de la ley que los ampara, y todo a cerca de la tenencia responsable de los animales; temas que puntualmente se enfocan para este 4 de octubre que es el Día Mundial de los Animales”.

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte