Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 11 de Octubre de 2017
Año 11 - Edición 525

CASAS ENTREGÓ 62 VIVIENDAS EN CHILECITO

El gobierno provincial hizo entrega este sábado, de 62 viviendas en el barrio que llevará el nombre de Mirador del Velasco, en el distrito Los Sarmientos, del departamento Chilecito, que fueron concluidas con fondos provinciales.

El gobernador Sergio Casas dijo que parte de la responsabilidad de que se sigan haciendo viviendas y otras obras es de la gente, que tiene la decisión este 22 de octubre de elegir que legisladores van a defenderla en el Congreso de la Nación. “No es una elección más, necesito de hombres y mujeres comprometidas con la provincia, que me ayuden, para poder pagar los sueldos en tiempo y forma. Silvia Gaitán adelantó que el jueves se presentará el nuevo edificio del Banco Rioja para Chilecito y agradeció el constante apoyo de la provincia para seguir haciendo obras.

El acto fue encabezado por el gobernador Sergio Casas y la intendenta departamental y candidata a diputada nacional, Silvia Gaitán y estuvieron acompañados por el diputado nacional Beder Herrera; la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera; la intendenta departamental de Arauco y candidata a senadora nacional, Florencia López; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal; el administrador de Vivienda, Diego Rivero; el subadministrador de Vivienda, Hugo Vera;  el secretario de Cultura, Víctor Robledo; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; el secretario de Relaciones Institucionales y Políticas, Ariel Puy Soria; el diputado provincial Ricardo Herrera; el diputado provincial Lázaro Fonzalida y el subsecretario de Arte y Gestión Cultural, Nicolás Halkett; entre otras autoridades provinciales y departamentales.

El gobernador Sergio Casas expresó su marcada satisfacción por esta entrega de viviendas y señaló que “vi las lágrimas, la espera de estas familias”, tras lo que recordó que esto es parte de cumplir con la palabra empeñada.

“Hoy nos toca estar circunstancialmente en el gobierno,  y hacemos lo que la gente quiere”, sostuvo y resaltó su pertenencia al justicialismo, marco en el que defendió los principales valores de la democracia y aseguró que “el interés del pueblo no se negocia”.

El mandatario enfatizó que “la gente tiene la responsabilidad de que sigamos haciendo viviendas.  Necesitamos su apoyo. Estos son tiempos de política” y reiteró sus críticas a quienes nunca hicieron nada por la provincia, pese a tener las oportunidades.

En ese marco llamó a los riojanos a seguir apoyando a Carlos Menem, “a que le den una mano en estas elecciones, porque los van a defender y se podrán seguir haciendo obras” e indicó que hubo quienes “fueron a la Nación a frenar las obras de viviendas,  y ahora buscan hacer lo mismo con el envío de los fondos”, tras lo que exclamó “quiero que la gente se sume a esta lucha,  somos todos riojanos”.

La candidata a diputada nacional, Silvia Gaitán, señaló que “no hay nada más importante para una familia que recibir su casa, y esto es fruto del trabajo de mucha gente” y puso en valor el tesón y la lucha de la gente para que este proyecto avance.

La jefa comunal manifestó que “este lugar es muy lindo y Chilecito crece de forma permanente hacia este sector” y acotó que “es un privilegio entregar viviendas cuando sabemos que la Nación no nos mira para la obra pública, pero tenemos un gobierno provincial que piensa en la gente y sus necesidades, pero estoy segura que vamos a trabajar de una u otra manera y siempre habrá un antes y un después de este gobierno peronista que hizo tantas cosas por el desarrollo de la provincia”.

La candidata a senadora nacional, Florencia López, señaló que “necesitamos los hombres y las mujeres que vayan a luchar por los intereses de los riojanos y puedan ayudar al gobernador a concretar las obras que se necesitan, entre otros temas” y agregó que junto al resto de los candidatos “vamos a luchar por todos y cada uno de los riojanos”.

El delegado de la APVYU, Jorge Jalil, señaló que “esto es un festejo,  algo que se programó días atrás” y sostuvo que este equipo de trabajo actúa con dos pilares fundamentales, tener el techo propio y el tener trabajo digno, algo para lo que se suman grandes esfuerzos. “Esta es una conquista de los propios vecinos”, resaltó y pidió a las familias que las cuiden.

Mientras que el administrador de Vivienda, Diego Rivero, expresó su deseo “de felicidad a las familias,  que vienen luchando por esto desde hace tiempo” y destacó el esfuerzo del gobierno provincial en llevar adelante estas obras.

El funcionario precisó que se trata de viviendas de dos dormitorios, y dos de ellas están adaptadas a personas discapacitadas, con materiales de primera calidad, y se incluyen todos los servicios, tras lo que adelantó que próximamente se hará el sorteo de ubicación de otras 60 viviendas ubicadas al lado de este barrio, se presentaron proyectos con más lotes y se licitarán otros proyectos más con fondos provinciales y se construirán 15 viviendas en Sanagasta y otras 20 en Aimogasta.

El diputado nacional Beder Herrera expresó que es una gran satisfacción poder estar entregando estas viviendas. “Es una fiesta para estas familias. Con este equipo de trabajo se han hecho muchas obras,  tenemos el récord de construcción de viviendas, de escuelas,  de caminos”.

El legislador resaltó que se trabajó para sacar adelante la provincia, sumando barrios para todos los riojanos y expresó que “estas eran tierras del Estado,  de la gente, no de los vivos que quieren hacer negocios siempre” y agregó que “antes hacíamos tres mil viviendas y hoy solo 90 por año. Pero no nos vamos a quejar y vamos a seguir adelante”.

También resaltó el problema de los fondos en compensación del punto de coparticipación perdido y que si no vienen esos fondos se pondrán en serio riesgo los puestos de trabajo, pero aseguró que “este gobierno jamás tocará un trabajador”.

“Mi mensaje es de esperanza, al menos haremos lotes con servicios, para que las familias nuevas puedan comenzar,  no los vamos a abandonar.  Hay que querer y ayudar a la gente. Esto es política y el 22 vamos a ganar las elecciones y así el gobernador podrá ir con dignidad a pedir lo que es de los riojanos”, manifestó el diputado.

Dijo que ahora la mayoría de las obras se hacen “en otras provincias,  en las más grandes, pero vamos a seguir peleando con la sangre de los Caudillos y no vamos a rendirnos”.

Ingresar Comentario

Fotoreportaje

"Dando el primer paso"

Diseño y hosting: Luis Vilte