Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 06 de Diciembre de 2017
Año 11 - Edición 533
Buenos Aires

La Rioja firmó y es miembro de la Liga de Ministros de Desarrollo Social

Los ministros de Desarrollo Social de La Rioja, La Pampa, Catamarca, Salta, Santa Cruz, San Juan, Tucumán, Formosa y Entre Ríos conformaron la Liga de Ministros de Desarrollo Social. La reunión se concretó hoy en la Casa de Catamarca en Buenos Aires.

Con el propósito y la necesidad coordinar acciones y aunar criterios para la construcción de políticas públicas inclusivas y federales, la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, se reunió con sus pares en Buenos Aires y en conjunto decidieron conformar la Liga de Ministros de Desarrollo Social. Además de La Rioja conforman la Liga los ministros de Desarrollo Social de La Pampa, Catamarca, Salta, Santa Cruz, San Juan, Tucumán, Formosa y Entre Ríos.

“…Tenemos la necesidad de ser parte de la construcción del debate y de las políticas sociales del país en forma federal, y no sólo meros espectadores de decisiones que nos involucran directamente desde una mirada centralista sesgada y acotada. En nuestro rol de funcionarios públicos y representantes del Estado, somos voceros legítimos de vastos sectores que se sienten aún postergados y excluidos”, reza el último párrafos del acuerdo firmado por los titulares de las Carteras Sociales de las provincias mencionadas.

Asimismo, el documento indica que “entendemos que son los Estados (nacionales, provinciales y/o municipales) los responsables principales del bienestar de nuestros pueblos, son quienes deben garantizar la atención de las necesidades de los sectores más vulnerables de la sociedad, y tienen el deber indeclinable de generar políticas públicas para lograr una imprescindible restitución de derechos a quienes más lo necesitan.

Comprendemos que la Nación es el conjunto de las provincias y consideramos necesario que al ser nosotros los representantes de las áreas sociales ejecutivas de gobiernos elegidos democráticamente, sean atendidas nuestras propuestas, tenidas en cuenta las realidades particulares de cada región, y se tome con absoluta seriedad y comprensión el diagnóstico social que atraviesa cada provincia”.

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte