Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 18 de Octubre de 2017
Año 11 - Edición 526
En La Rural Predio Ferial de Buenos Aires

LAS EMPRESAS ESTATALES PROMOCIONAN SU POTENCIAL PRODUCTIVO

La Expo Empresaria La Rioja 2017 se constituye en la vidriera del potencial de desarrollo de la provincia, donde las empresas con participación estatal son las principales atracciones de los inversionistas nacionales e internacionales que se acercaron para conocer la producción riojana. Con mirada estratégica, la Expo Empresaria La Rioja 2017 promociona las empresas que cuentan con el aporte estatal, creadas por impulso del Gobierno de la Provincia que apuesta al desarrollo y crecimiento económico ligado al potencial de la tierra riojana.

Las empresas con participación estatal que participan en la Expo Empresaria La Rioja 2017 son Parque Eólico, Agroandina, Internet para todos, Cerdo de los llanos, Granjas Riojanas, Riodeco, Agroarauco, LedLar, Dripsa, Vidrios Riojanos y Vallesol.

En su paso por la Expo Empresaria La Rioja, el gobernador Sergio Casas dijo que las empresas con participación estatal mayoritaria “fueron pensadas a futuro para desarrollar la nueva matriz productiva de la provincia”. “Ha significado mucho esfuerzo poner valor agregado a las cosas superando la adversidad climática y geográfica. Nos llena de orgullo mostrarlas porque nuestras empresas estatales se pueden conjugar perfectamente con lo público y lo privado, para sacar la mejor producción desde La Rioja”, subrayó.

Asimismo, afirmó: “orgullosos mostramos nuestros productos, como la carne de pollo, la carne de cerdo, también demostrando que podemos hacer vidrios, que podemos innovar tecnología. Cuando nadie en la Argentina hablaba de energía renovable La Rioja ya llevaba 20 años investigando, y ahí tenemos nuestra empresa, el Parque Eólico de Arauco, que es el orgullo que tenemos los riojanos, y no les quepa ninguna duda que va a ser la empresa que vaya a la vanguardia en este tema”.

“Estamos orgullosos de la transparencia que tiene nuestra provincia con las empresas del Estado, con sus bancos”, enfatizó.

Así también, el diputado nacional Beder Herrera resaltó la oportunidad de dar a conocer las empresas que cuentan con aporte estatal. "Vinimos con mucho orgullo y esperanza a mostrar nuestras empresas, porque son el grupo económico más importante de la provincia y pronto lo serán de todo el norte argentino", indicó.

Aseguró que “son empresas monitoreadas como cualquier sociedad anónima que también están controladas por la Provincia, por el Tribunal de Cuentas y la Legislatura”. “Estas empresas hoy por hoy representan el mayor respaldo económico que tiene nuestra provincia”, subrayó.

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte