Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 18 de Octubre de 2017
Año 11 - Edición 526
Expo Empresaria en La Rural

LA PRODUCCIÓN, EL TURISMO Y LA GENERACIÓN DE ENERGÍA POSICIONAN A LA RIOJA EN EL MERCADO MUNDIAL

El presidente de The Sandstone Group en Argentina, Ricardo Romanelli visitó la Expo Empresaria La Rioja 2017 que se llevó a cabo en La Rural Predio Ferial Buenos Aires. El reconocido empresario consideró que fue una "iniciativa formidable" del Gobierno Provincial ya que de este modo "la provincia podrá empezar a generar posicionamiento en el mercado, que es lo central". De esa manera, indicó que "La Rioja tiene potenciales muy atractivos" y resaltó la producción agrícola, el turismo y la generación de energía, a lo que añadió que en la provincia hay "otras actividades que hay que desarrollarlas".

"Me parece una iniciativa formidable, porque si ésto se mantiene el tiempo es una forma de insertar a La Rioja en este ámbito y me parece que es fundamental para que la provincia pueda empezar a generar posicionamiento en el mercado lo que es central", expresó Romanelli respecto a la Expo Empresaria que se realizó en La Rural.

El empresario consideró que "La Rioja tiene potenciales para mostrar que son muy atractivos y que por distintas razones, algunas no se han desarrollado, como por ejemplo en el caso de la minería". "También hay otras actividades que son muy atractivas y que hay que desarrollarlas", agregó.

Romanelli destacó que "la olivicultura es una actividad fundamental en la provincia y está creciendo, se está consolidando como un polo importante, pero creo que hay mucho más para crecer todavía. Creo que las oportunidades son muy importantes". Así también, valoró que "el turismo es otra industria que La Rioja tiene que desarrollar a pleno, es una provincia hermosa, con cosas que no se ven en ningún otro lado. En La Rioja el turismo debería ser una manifestación espontánea". De igual manera, remarcó que "el sector de generación de energía es otro sector central y hay inversores centrales mirando a la provincia de La Rioja".

El empresario aseguró que hay grandes empresas e inversores interesados en generar vínculos con las empresas de La Rioja, a partir de esta muestra al país y al mundo. "Hay empresas de primera línea que están mirando a la provincia, empresas que son muy grandes, y no solamente de Buenos Aires, sino también del norte de la Argentina, en cuyo y también empresas internacionales. Inversores extranjeros están empezando a mirar a La Rioja", enfatizó.

Finalmente, analizó que "La Rioja tiene una oportunidad enorme". "Por eso felicito a la Provincia, porque esta feria ha sido una gran iniciativa y sé que es un esfuerzo enorme hacer esto", concluyó.

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte