Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 13 de Diciembre de 2017
Año 11 - Edición 534
Zona sanitaria V

CASAS INAUGURÓ IMPORTANTES SERVICIOS DE SALUD EN CHAMICAL

En marco de las obras y gestiones que lleva adelante el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud, para acercar más y mejores servicios sanitarios a todo el interior provincial, se dejaron inaugurados en el hospital Luis Agote de la localidad de Chamical, nuevos servicios y se hizo entrega de materiales de trabajo para diferentes áreas. Las obras realizadas demandaron una inversión de más de 20 millones de pesos por parte del Estado Provincial.

En esta oportunidad el gobernador Sergio Casas junto a la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán y la intendenta de Arauco y candidata a senadora nacional, Florencia López, realizaron el descubrimiento de placas y dejaron inaugurada la Unidad de Hemodiálisis, Unidad de Terapia Intensiva, Unidad de Quirófano Central y la renovación de la Unidad de Admisión e ingreso de pacientes.

Las unidades mencionadas están equipadas con equipos de última generación y diez camas habilitadas en Terapia Intensiva, consolidando la prestación de un servicio de salud acorde a las necesidades de los habitantes de la zona y evitando el traslado de pacientes hacia la ciudad Capital, lo que significa mayores controles y menores gastos para los habitantes que requieren atención especializada y de alta complejidad.

Asimismo, las autoridades hicieron entrega de uniformes de trabajo, ambos, tensiómetros, termómetros y otras herramientas indispensables para el personal de las diferentes áreas que componen el nosocomio.

Por otra parte, se hizo entrega de un reconocimiento al primer director del hospital, Dr. Juan Ramón Olimpides Carbel, oportunidad en que se dejó plasmado su nombre en la nueva unidad de terapia intensiva; el mismo fue recibido por su esposa, Doña Mirta Bustamante. Como así tambien, se hizo entrega de reconocimiento a Noelia Venega, hija de reconocido médico que hoy da nombre al servicio de hemodiálisis.

Estuvieron presentes, la intendenta de Arauco y candidata a senadora nacional, Florencia López; la diputada nacional, Teresita Madera; la ministra de DesarrolloSocial, Griselda Herrera; el intendente Daniel Elias, los diputados provinciales por Chamical Sergio Brizuela, Renzo Castro y Dora Rodríguez; la jefa de Zona Sanitaria V, Mariela Nievas; el director del nosocomio, Dr. Jeronimo Elías Luna, los secretarios Luis Solorza, Ariel Puy Soria, Selva Casas, demás autoridades municipales.

También acompañaron los intendentes de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín; de Independencia, Gonzalo Herrera; de General Belgrano, Carlos Romero; de Rosario Vera Peñaloza, Cristián Pérez; los diputados Walter Cruz, Alejandra Oviedo, Pedro Ferrari, Jorge Salomon; el titular de ATSA Luis De La Fuente.

Más y mejor servicio de salud en el interior provincial

"No nos han tocado tiempos fáciles, sin embargo se están haciendo obras importantes, como equipo venir a Chamical a inaugurar servicios para la salud nos llena de orgullo y nos empuja a seguir adelante por nuestra gente", expresó el gobernador Sergio Casas.

Aclaró que el servicio de admisión de pacientes cobra vital importancia debido a que se podrá receptar a pacientes que tienen obra social y que las privadas, paguen sus servicios, generando ingresos que son destinados a incrementar el servicio de salud pública, con mejor atención, con más remedios.

Asimismo, destacó que el sistema de salud depende de las provincias, pero es vital que desde Nación se envien los fondos para poder avanzar en el desarrollo de diferentes áreas. "Con gran esfuerzo estamos avanzando y logrando que la gente se quede en su pueblo para tratarse, sin despojarse de su vida, de su casa, de su familia, y esto es posible gracias a los profesionales capacitados y estas nuevas herramientas de última generación".

Por otra parte Casas anunció que en pocos meses se pondrá en funcionamiento, con fondos de la provincia, el nuevo tomógrafo, consolidando un servicio de salud pública completo, eficiente y destacable en la ciudad de Chamical.

Por su parte, la ministra de Salud expresó que estas obras son un logro de los trabajadores de la salud, que han venido realizando un excelente trabajo para garantizar un servicio a la altura que se merecen los pobladores del departamento y de zonas aledañas, que tambien harán uso de los nuevos servicios.

"Hoy Chamical tiene servicios y profesionales que van brindar tratamientos, es el primer hospital del interior que cuenta con servicio de hemodiálisis y eso habla del compromiso de esta gestión de brindar mejor calidad de vida a los riojanos", expresó.

Asimismo, pidió publicamente a las autoridades nacionales que a través de su área de infraestructura, aprueben fondos para que Chamical pueda contar con un hospital nuevo, un nuevo edificio. Explicó que el gobierno nacional ha marcado que el servicio de salud es enteramente responsabilidad de las provincias, ante esto valoró la disposición del gobernador Sergio Casas para brindar todas las herramientas necesarias para el funcionamiento del sistema sanitario.

Ingresar Comentario

Afiche

El “cambio” que ellos no merecen

Diseño y hosting: Luis Vilte