Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 25 de Octubre de 2017
Año 11 - Edición 527
Hoy en la audiencia general

EL CORO NIÑOS CANTORES LE CANTARON AL PAPA FRANCISCO

Frente a decenas de miles de personas reunidas en la Plaza San Pedro en Roma para participar de la tradicional audiencia general de todos los miércoles, el coro Niños Cantores de La Rioja se presentó y cantó el Tinkunaco al Papa Francisco I, cumpliendo así un largo sueño de este grupo que es un verdadero orgullo riojano. Luego de cantar, dialogaron con el Sumo Pontífice y le entregaron el conjunto de obsequios que le llevaron desde La Rioja.

Hoy a las 5 de la mañana (hora argentina), inició la tradicional Audiencia Papal que celebra el Sumo Pontífice todos los miércoles en la Plaza San Pedro. Pero esta Audiencia fue singular, se inmortalizará en la memoria de todos los riojanos y pasará a la historia de la provincia. Es que el coro Niños Cantores de La Rioja, conformado por 23 niños junto al director Andrés Flores y los profesores, se presentó en el Vaticano y regaló su arte con la interpretación del Tinkunaco.

Emocionados por recibir la bendición del Papa Francisco I y cumplir el sueño de cantarle, el coro Niños Cantores de La Rioja también mantuvo un encuentro con el Sumo Pontífice y le entregó los regalos que le llevaron desde La Rioja. Aceite de oliva enviado por el gobernador Sergio Casas, más la imagen del Niño Alcalde, una bandera de pueblos originarios y mate de madera con alpaca, entre otros, fueron los obsequios entregados al Papa Francisco, quien les agradeció, destacó la presentación de los niños y preguntó por La Rioja, bendiciéndolos a ellos y todo el pueblo riojano.

“Fue algo maravilloso porque estuvimos con el Papa cara a cara”, expresó el director del coro Andrés Flores. Contó que en la Plaza San Pedro estuvieron dos elencos, uno de suiza y los Niños Cantores de La Rioja. Flores dio a conocer que luego, “el Santo Padre se acercó a nosotros, nos bendijo, preguntó por La Rioja”.

Así también, comentó, que terminada la Audiencia Papal “los argentinos, estadounidenses, franceses y japoneses presentes, rodearon a los chicos para felicitarlos y pedirles que canten, y ellos cantaron un tango. Fue una jornada única, espectacular”.

 

La presentación en la Plaza San Pedro fue el inicio de una serie de actuaciones que el coro Niños Cantores de La Rioja tiene prevista realizar en Italia. Dentro de los próximos 15 días se presentarán en Asís, en la Casa Cultural de La Rioja y en la Embajada de Argentina en Roma.

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte