Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 25 de Octubre de 2017
Año 11 - Edición 527

MACRI VENDRÍA A LA RIOJA POR LAS ENERGÍAS RENOVABLES

El gobernador Sergio Casas adelantó que existe la posibilidad cierta que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, arribe a nuestra provincia en los próximos días, para visitar el parque eólico Arauco, junto a un grupo de empresarios, para avanzar en la consolidación de las políticas sobre energía renovables. Por otra parte, sostuvo que no pidió la renuncia de funcionarios, aunque aclaró que están a su disposición desde el momento de la jura al cargo. Resaltó que en las elecciones del domingo se ganó en 17 departamentos, pero la gente de la Capital priorizó seguir apoyando al Presidente y vamos a respetar la voluntad popular.

El mandatario sostuvo que no pidió la renuncia de ningún funcionario, pese a que una vez que juran a su cargo, están a disposición del gobernador, a la vez que adelantó que este será un proceso que se realizará con mucha madurez, prudencia y respeto, “creo que cuando nos va bien, nos va bien a todos y cuando nos va mal, nos va mal a todos. Nadie puede levantar un dedo acusador” y agregó que “son momentos importantes los que estamos viviendo, hay una voluntad popular que hay que respetar. Se ganó en todos los departamentos del interior, pero en Capital no nos fue bien aunque la diferencia final no es tan grande y seguiremos trabajando con mayor esfuerzo aún”.

Por otra parte manifestó que “saludé a los candidatos de la lista vencedora, y les pedí su compromiso, algo que ellos también ya hicieron público, de trabajar juntos para lograr recuperar el punto de coparticipación que legítimamente nos corresponde” y resaltó que “lo importante es que nos pongamos la bandera de La Rioja todos juntos y salgamos adelante, luchando por los trabajadores privados y estatales, defendiendo las empresas industriales”.

El titular del Ejecutivo adelantó que es posible que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, visite el parque eólico Arauco, con un conjunto de empresarios, de cámaras del sector, “para firmar un convenio por lo que hace a las energías renovables. Estuvimos comunicados por ese motivo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y esperemos que se confirme en el correr de las horas”.

El Gobernador también manifestó que “fui invitado por el Presidente a la reunión de gobernadores, pero es posible, que lo veamos antes si se confirma esta visita al parque eólico” y agregó que “el mensaje de las urnas fue claro y tenemos que entenderlo, el pueblo de la Capital quiere seguir apoyando al presidente, un mensaje que se dio a nivel país y vamos a respetarlo, nosotros teníamos otro proyecto, pero rescato el compromiso de quienes fueron electos de trabajar por los fondos de compensación del punto de coparticipación perdido por la provincia y esperemos poder luchar juntos”.

“Esperemos que no vengan más ajustes, más incrementos de tarifas, en el interior hay muchas cosas que cuestan el doble o el triple, pero deberemos ir adaptándonos a la realidad”, precisó.

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte