Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 01 de Noviembre de 2017
Año 11 - Edición 528
Reunión de ministros de Hacienda de provincias no oficialistas

LAS PROVINCIAS TAMBIÉN DEBEN PODER LOGRAR

La diputada nacional Teresita Madera informó que se analizó el proyecto de presupuesto 2018 teniendo en cuenta las necesidades y requerimientos que tienen las provincias y que el objetivo de La Rioja fue exponer los fundamentos del reclamo de los fondos compensatorios para lograr los consensos necesarios en la Cámara de Diputados, donde se tratará la iniciativa. Dijo que se habló de la necesidad de incluir los 5.600 millones porque sería la primera vez que tendríamos en la provincia un presupuesto con déficit. “Necesitamos contar con el acompañamiento de todas las fuerzas, para poder tener gobernabilidad y equilibrio fiscal, como reclama la Nación, algo que también deben poder lograr las provincias”, afirmó.

La legisladora destacó que la reunión se llevó a cabo con la idea de discutir y analizar el presupuesto nacional 2018, enviado por el Ejecutivo Nacional, pero teniendo en cuenta las necesidades y requerimientos que tienen las provincias.

“Tuvimos junto al ministro de Hacienda, Ricardo Guerra y la senadora Hilda Aguirre de Soria, la posibilidad de plantear la inquietud de la provincia de poder incluir el equivalente al punto de coparticipación perdido en el año 88, punto clave que el gobernador Sergio Casas viene llevando a cabo con los gobernadores, pero necesitábamos que pudiéramos, desde lo técnico, lograr los fundamentos para a su vez lograr consensos en la Cámara de Diputados, que es el lugar donde se tratará el proyecto en primera instancia”, manifestó.

Madera señaló que “hablamos de la necesidad de incluir estos fondos, unos 5.600 millones de pesos, que se incorporen al presupuesto, porque sería la primera vez en la historia que tendríamos un presupuesto con déficit, con el peligro de no cumplir con los requerimientos de la administración pública provincial, especialmente en el pago de salarios”.

Dijo que fue algo que “lo planteamos con fuerza, fue entendido por todos los bloques y por el conjunto de los técnicos, los ministros de otras provincias, necesitamos contar con el acompañamiento de todas las fuerzas, para poder tener gobernabilidad y equilibrio fiscal, como reclama la Nación, algo que también deben poder lograr las provincias”.

Ingresar Comentario

Afiche

Como patrón de estancia

Diseño y hosting: Luis Vilte