Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 15 de Noviembre de 2017
Año 11 - Edición 530
Energías limpias

REPERCUSIÓN NACIONAL POR LA DISTINGUIDA CALIFICACIÓN

La reconocida calificadora de riesgo internacional Standard & Poor otorgó el máximo puntaje de su sistema de evaluación sustentable al bono que la provincia tomó en el mes de febrero para ampliar el Parque Eólico de Arauco. La noticia, que pone a La Rioja a la vanguardia del cuidado ambiental, repercutió en diversos medios nacionales.

El reconocimiento obtenido por el Gobierno de La Rioja, pone a la provincia a la vanguardia en materia de energías renovables con un instrumento cuyos fondos son utilizados para el desarrollo de inversiones que generan impacto positivo en el medio ambiente.

La noticia que reconoce la labor que lleva adelante la provincia para contribuir al cuidado el medio ambiente, apostando a la producción de energías limpias, repercutió el destacados medios nacionales, como Clarín, Ámbito, Infobae, entre otros. 

Standard & Poor, la reconocida calificadora de riesgo internacional, calificó con la mayor puntuación de su escala (E1) a la emisión de deuda en "bono verde" por 200 millones de dólares que tomó la Provincia para financiar la ampliación de la capacidad del Parque Eólico Arauco, de 50,4 MW a 300 MW, prevista para 2019. Esta clasificación representa la contribución más fuerte para cumplir con los objetivos de cambio climático.

Cabe recordar, que la operación que logró concretar la obtención del “Bono Verde” por parte de la Provincia, estuvo a cargo de la entidad financiera Puente junto a UBS (Unión de Bancos Suizos) y se trató de la primera emisión de un "bono verde" en la historia del país.

 

Ingresar Comentario

Fotoreportaje

Conozca como es La Cuadra del Gallo

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte