Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 22 de Noviembre de 2017
Año 11 - Edición 531
Acto central en Villa Castelli

129° ANIVERSARIO DE GENERAL LAMADRID

El gobernador Sergio Casas acompañó a la comunidad de General Lamadrid en la celebración por el aniversario departamental. El mandatario provincial recorrió obras y encabezó el acto central con el tradicional desfile cívico militar. Además, en la ocasión Casas entregó diversos aportes a instituciones del departamento y la comuna.

Junto al gobernador Sergio Casas estuvieron  presentes la intendenta Daniela López Roudier y el diputado provincial Andrés Navarrete. También estuvieron presentes los intendentes de de Vinchina, Noemí Barrera; y de Chilecito, Silvia Gaitán; los ministros de Gobierno, Claudio Saúl; de Desarrollo Social, Griselda Herrera y de Salud, Judith Díaz Bazán; los secretarios de Agricultura, Rodrigo Brizuela y Doria;  de Prensa y Difusión, Luis Solorza; de Deportes, Yamil Menem; el subsecretario de Juventud, Juan Del Moral; el viceintendente José Barrera, el padre Mario González, concejales, autoridades municipales, entre otros.

Visita e inauguración de obras

Al arribar a Villa Castelli, cabecera departamental, el gobernador visitó la obra del Polideportivo Municipal que consiste en el cambio de piso de la cancha de basket y voley, colocación de puerta de ingreso, refacción integral del buffet, baños, fachada, zona de jardines, entre otras refacciones. Luego, se trasladó hacia la obra del Edificio 20 de Junio que incluye la refacción del sistema eléctrico, reparación de techos, sanitarios, cocina y revoques. Ambas obras tuvieron un presupuesto de un millón cuatocientos setenta mil pesos.

A continuación, inauguró la red de alumbrado público de la calle principal. La obra cubre un recorrido de casi 4km con equipos led de última generación mejorando la iluminación pública y reduciendo los costos de consumo de energía.

Acto central

Posteriormente, las autoridades provinciales y municipales se trasladaron al acto central. Para dar inicio al mismo, el gobernador Sergio Casas, la intendenta Daniel López Roudier y el diputado provincial Andrés Navarrete realizaron la revista de tropas y el saludo a la Agrupación “18 de Noviembre”. Luego de la ubicación de las autoridades en el palco, el padre Mario González realizó la invocación religiosa.

A continuación, el pueblo del oeste provincial entonó las estrofas de los Himnos Nacional y de la Provincia de La Rioja. Seguidamente, la intendenta Daniela López Roudier entregó al gobernador Sergio Casas el decreto que lo declara huésped de honor y le regalo un rosario en forma de agradecimiento por su apoyo constante.

De inmediato, la intendenta del departamento Gral. Lamadrid Daniela Mabel López Roudier manifestó que no son momentos faciles los que vive el país y la provincia y destacó el accionar del gobernador: vamos a seguir luchando por los intereses de la comunidad y seguiremos llevando adelante el proyecto".

De igual manera, detalló las diferentes acciones de gobierno que brinda el Municipio a la comunidad: "esperamos poder construir más barrios, próximamente vamos a entregar las 40 viviendas".

Indicó que "nos preocupamos por los vecinos que más lo necesitan por eso  mantenemos las tarjetas sociales e invertimos en ayudas económicas para ayudar a familias de escasos recursos".

De igual manera, remarcó que siguen trabajando en educación, cultura y salud por lo que se contrataron especialistas médicos y agradeció al gobernador Sergio Casas por la gestión realizada para la nueva obra del Hospital Distrital de Villa Castelli que se inaugurará el próximo año.

Enfatizó que "pudimos poner en valor el Playón Deportivo Municipal que hoy inauguramos, fue un gran desafío que va favorecer las tareas deportivas y aportará un espacio para la realización de eventos para toda la comunidad" y reiteró que "ha sido pensado para el uso de todos los ciudadanos que integran nuestra comunidad".

Por lo que agradeció a su equipo de trabajo y al acomoañamiento del pueblo: "los insto a continuar trabajando juntos para construir el departamento que soñamos y asumo nuevamente el compromiso de hacer crecer cada vez más a Villa Castelli".

Entregas

Seguidamente se dio paso a una serie de entrega de beneficios para la comunidad del departamento. El gobernador entregó multiprocesadoras para las Escuelas N°41 y N°8; una heladera para el Jardín de Infantes Núcleo N°1 “Prof. Nubelio Valentín Brizuela”; un teatrín para el Instituto de Ingles y entrega de fondos para el Club Atlético La Estrella. También entregó reproductores de ovinos y entrega de pasto a productores locales.

Además, hizo entrega de fondos a los Clubes Atléticos Las Estrellas, Belgrano y Bella Vista; una hidroelevadora para las Secretarías de Hacienda y Obras y 5 bicicletas para deportistas de mountain bike. Como así también una ambulancia para el Hospital de Villa Castelli.

Por la unidad de los riojanos

Seguidamente, el gobernador Sergio Casas expresó que "me siento honrado de acompañarlos en un nuevo aniversario" y agregó que "considero que los riojanos debemos estar más unidos que nunca, ya lo he dicho en muchas oportunidades porque no hay como estar unidos".

De esta manera, felicitó a la intendenta departamental por haber contado la tan anhelada obra del Polideportivo Municipal: "me llena de esperanza y fuerza ver como esta creciendo el pueblo para que lo disfruten cada uno de sus habitantes".

Indicó que "tenemos que profundizar más nuestros lazos, queremos y anhelamos los proyectos de tener más viviendas para nuestra gente".

Además, hizo referencia a la muestra fotográfica que se expuso el fotográfo riojano Luis Lobos en la obra de refacciones del Edificio 20 de Junio y destacó su labor: agradecemos el haber podido mostrar los paisajes de nuestra cordillera riojana".

Presupuesto 2018

Subrayó que "quiero ratificar de nuevo mis convicciones y proyectos, soy un hombre de fe y esperanza pero también quiero actuar con la mayor responsabilidad de lo que voy a decir, no nos ha ido bien en las elecciones del pasado mes de octubre, el pueblo de La Rioja, como gran parte del país, votó por las políticas del presidente de la Nación y somos democráticos, republicanos y fundamentalmente federales y nuestras convicciones no van a morir jamás, pero lamentablemente vamos a sufrir las consecuencias de tener un presupuesto recortado".

Casas sostuvo que "queremos seguir defendiendo a nuestros trabajadores, industrias y seguir ayudando, pero nos vamos a tener que basar en nuestro presupuesto provincial, no es lo que queríamos pero es lo que tenemos y quiero comprometerme una vez más a seguir luchando con respeto, fe y esperanza para que no claudiquemos jamás nuestras banderas y sigamos luchando, por más tiempos difíciles que se vengan, vamos a estar de pie luchando por nuestros ideales, teniendo el estandarte que tenían nuestros caudillos, abuelos y cada uno de los habitantes que viven en el interior de nuestra Rioja".

Luego, instó a los riojanos a unirse y dejar de lado los sectarismos, "volvamos a ser verdaderos hermanos riojanos".

Al finalizar invocó a la Virgen del Carmen para que ilumine al pueblo de La Rioja y dejo su abrazo fraterno a la comunidad de Villa Castelli.

Desfile cívico militar

Finalmente, entonaron el Feliz Cumpleaños y se dio inicio al tradicional desfile cívico militar que contó con la participación de las instituciones educativas de los diferentes niveles del departamento, áreas municipales, las fuerzas de seguridad, la Banda de música de la Policía y agrupaciones gauchas, entre otros.

Ingresar Comentario

Fotoreportaje

"129 años del mejor pueblo del mundo"

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte