Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 29 de Noviembre de 2017
Año 11 - Edición 532

“Bolsones a precios cuidados”

Se llevo a cabo el pasado sábado 25 la venta de los “Bolsones a precios cuidados”, en el barrio 13 de enero. En la oportunidad, el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, participó de la jornada dialogando con los vecinos del lugar.

El programa “Bolsones a precios cuidados” es impulsado por la Dirección General de Comercio Interior, y cuenta con ofertas de carnes de pollo, cerdo y conejo. En la oportunidad el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, corroboró el normal desarrollo de las ventas y dialogó con los vecinos de la zona.

El camión de ventas se ubicó sobre avenida Homero Coronel Montes, a la altura de calle Américo Solari, y reunió a una gran cantidad de vecinos que aprovecharon la oportunidad para adquirir productos riojanos de excelente calidad a muy buen precio.

En la oportunidad, Galleguillo comentó que “No sólo quisimos llegar en una época difícil que vive el país y también La Rioja con productos de la canasta familiar a precios accesibles, contribuyendo con ello a la economía doméstica, sino que también abrimos un espacio de diálogo con los ciudadanos para que nos acerquen sugerencias y nos transmitan sus inquietudes, y que desde ese aporte vayamos mejorando y ampliando este programa que ya visitó otros barrios de la Capital y localidades del interior provincial”.

Asimismo señaló que “esta importante iniciativa se generó a partir de un acuerdo con el sector empresarial local que resignó ganancias para proveer productos a costo, y se está sustentando en la confianza del vecino, nuestra comunidad sabe diferenciar aquellas cosas que las benefician ampliamente y el Estado busca  estar cerca de la gente”.

Galleguillo además hizo hincapié en que “esto le permite a las empresas obtener una ganancia que no es inmediata sino por reducción de costos, tenemos muchas demandas para visitar nuevos barrios, sin embargo antes se debe tener en cuenta la logística porque a los productos hay que mantenerlos bajo cadenas de refrigeración óptimas”.

Por su parte la presidenta del centro vecinal 13 de Enero, Hilda Fernández, comentó que “siempre en nuestra gestión articulamos con las diferentes instituciones en base a las demandas de los vecinos para llegar con las soluciones a cada hogar, este programa es un gran aporte para la economía familiar, el año pasado ya habíamos tenido una prueba piloto con buenos resultados”.

Y agregó que “desde temprano los vecinos estuvieron esperando la llegada del camión, están conformes con la variedad y la calidad de los productos y por eso le sugerí al ministro que el programa continúe desarrollándose, más aún teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de fin de año”.

Para concluir Galleguillo informó que se está trabajando con comerciantes y supermercados mayoristas pensando en las fiestas de fin de año a los efectos de proveer una canasta navideña con productos de primera calidad y económicos.

Cuidando la economía familiar

Las ofertas del programa incluyen un bolsón de 120 pesos que contiene dos kilogramos de carne de cerdo y dos kilogramos de pollo; mientras que, el de 200 pesos incluye dos kilogramos de cerdo, dos kilogramos de pollo y un kilogramo y medio de conejo.

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte