Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 13 de Diciembre de 2017
Año 11 - Edición 534

PAQUETES TURÍSTICOS A BAJOS COSTOS CON DESTINO A CALDERA-CHILE

En la mañana del martes 12 de diciembre, la Municipalidad de La Rioja a través de la dirección de Turismo Municipal en conjunto con la empresa turística "Carabus Viajes" , presentaron formalmente, el programa de comercialización turísticas que comprende las provincias de La Rioja, Catamarca y Caldera, Provincia de Copiapo. El objetivo de brindar una oferta turística y poder contar con facilidad en el pago de los viajes para los riojanos.

Esta promoción se enmarca dentro del convenio que firmó meses atrás el intendente Alberto Paredes Urquiza y la Alcaldesa Brunilda González,  para la colaboración entre las comunas, fortaleciendo el intercambio comercial, y turístico. Cabe destacar, que este programa es un trabajo mancomunado entre los municipios de La Rioja, Catamarca y la Municipalidad de Caldera, Chile.

Las fechas de salida están planificadas  para el mes de  Enero y Febrero - temporada alta- programadas para el 6-21-27 de enero con tres salidas en bus, con su partida en la ciudad de La Rioja. El mes de febrero cuenta con dos salidas programadas, una es el 6 y la segunda se planificó para el 20 del mismo mes.

Uno de los paquetes turísticos comprende 7 días y 5 noches en Bahía Inglesa- Copiapo- a $7.690 pesos argentinos, con salidas de la ciudad de La Rioja, vía paso San francisco y cuenta con un servicio de hotel “Clase Turista”, con desayuno; bus mix con servicio abordo, Spa Natural, bodega (Fiambalá) y excursiones.

Cabe remarcar qué la  empresa turística "Corona del Inca" sita en Pelagio B. Luna 914 es la  empresa local que va comercializar  los paquetes turísticos 2018, teniendo en cuenta que es temporada alta. Y las formas de pago pueden ser de contado o con tarjeta de crédito.

La conferencia de prensa se realizó, esta mañana en sala de situación del Palacio Municipal con la presencia del director de Turismo Municipal, Gustavo Agüero;  el gerente de la empresa  turística catamarqueña “Carabus Viajes”, Jorge Carabus; el representante de la empresa turística  “Corona del INCA”,  José Orquera, la coordinadora de Integración Regional de la provincia de Catamarca, Verónica Saldaña y  el encargado de la empresa "Catamarca Viajes", Fernando Ocampo. 

El director de Turismo Municipal, Gustavo Agüero destacó que el intendente Alberto Paredes Urquiza pidió  mantener los lazos estrechos con la provincia de Catamarca para afianzar los trabajos que se vinieron realizando con el vecino país de Chile, en este sentido expresó que "el Municipio de Caldera es una comuna que se trabajó desde el principio de la gestión, con intercambios comerciales con empresarios de Copiapo y de Caldera a ofrecer su oferta turística, lo mismo hemos hecho desde la Argentina; parte de esas gestiones, fueron vistas con buenos ojos, por la provincia de Catamarca y nos pidieron que acompañemos esta iniciativa comercial".

Asimismo Agüero manifestó que "el crecimiento de la  región, es en conjunto, todos tenemos que colaborar para que entre todos hagamos crecer, La Rioja y Catamarca en conjunto y crezca esta región que concretamos como el Municipio de Caldera".    

El Gerente de la empresa "Carabus Viajes", Jorge Carabus destacó el trabajo entre las provincianas hermana, con mucho puntos en comunes "este emprendimiento lo venimos realizando desde diciembre del año pasado, con notable éxito que se fue consolidando como un producto a nivel regional, con gente, de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y de Tucumán que utilizaron los servicios con más de 400 pasajeros".

De tal modo, el empresario turístico dijo que la agencia comercializadora  en La Rioja es la empresa Corona del Inca "es una empresa con prestigio, respaldo dentro de la provincia, con el cual se viene trabajando en la zona de la Cordillera con mucha experiencia, solamente que el paquete que se ofrece ahora es grupal, donde se cuidan los detalles como: la conectividad, las paradas técnicas, tomar los cuidados para el bienestar de los pasajeros para que pueden disfrutar; los detalles en servicio como la  calidad en transportación, calidad  hotelera y el servicio general que se presta", y destacó que se le ofrece a La Rioja un producto a muy buen nivel.

Luego el representante de “Carabus Viajes” dio detalles del  recorrido del viaje “salir a primera hora de la mañana, llegamos  a terma de Fiambalá donde la gente va almorzar, disfrutan de la bondad de las termas, conocen la bodega y luego van hacia cortadera donde se van alojar en un hotel de cortadera, en plena cordillera, duermen y se adapten a la altura (3.000 metros), desayunan y queda una hora para el cruce aduanero argentino y posteriormente la zona de Maricunga, seguidamente tienen las 4 noches ya en Bahía Inglesa con las actividades de playa, shopping, puerto con lo  cual cierra un producto más que interesante con una tarifa súper especial.  

Para finalizar el empresario turístico dijo que el paquete incluye visitas a Copiapo con visitas al shopping con jornadas completas, para compensar los gastos que tuvo el viaje. Es un  producto atractivo para todos los riojanos.

El representante de la empresa turística  “Corona del INCA”  José Orquera dijo que han decidido comercializar el producto  turístico para todos los riojanos que quieran sumarse a estas salidas de enero  y febrero, y dejó en claro que hay buena predisposición para otorgar futuros beneficios a empleados municipales.

Ingresar Comentario

Afiche

El “cambio” que ellos no merecen

Diseño y hosting: Luis Vilte