Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 19 de Septiembre de 2018
Año 11 - Edición 567

46 NUEVOS OFICIALES AYUDANTES DE LA POLICÍA

El secretario de Seguridad Luis Angulo, encabezó este viernes, el acto de colación de 46 nuevos oficiales ayudantes egresados del Instituto Superior de Formación Técnico y Profesional, llamada Escuela de Cadetes.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del salón Oscar Quiroga Galindez del Colegio Universitario San Martin, en horas de la mañana. Estuvieron presentes también el jefe del Comando Superior de la Policía de la Provincia Luis Páez y demás  integrantes de la Plana Mayor de la fuerza de Seguridad.

En acto dio inicio con el recibimiento de las banderas de ceremonia, luego se entonaron los himnos nacional y de la provincia, seguidamente se ofició una invocación religiosa por parte del Padre Carlos González.

La ceremonia tuvo su momento emotivo con la entrega de los certificados y sables, además de la toma de juramento de lealtad de los agentes de policía por parte del secretario de Seguridad Luis Angulo, lo que fue presenciado por una gran cantidad de familiares de los flamantes egresados.

En la oportunidad, el secretario Luis Angulo sostuvo que “dentro de las políticas de seguridad pública que implementamos desde el Gobierno Provincial, es un día muy importante porque es la colación de estos nuevos oficiales que muy pronto ingresará en la actividad policial y se pondrá a disposición de la fuerza para proteger a la sociedad riojana”.

“En representación del gobierno de la provincia, estamos presentes en este acto de la promoción 2017 de 46 egresados oficiales, ayudantes técnicos en seguridad, donde desde la Secretaría de Seguridad  buscamos tener una formación en lo que respecta a la profesionalización de la fuerza, pero fundamentalmente en el factor humano para que estén preparados para ser los mejores servidores del orden público cuando la sociedad así los requiera”, afirmó Angulo.

Por su parte el Jefe de la policía Luis Páez aseguró que “estos nuevos oficiales de policía van  a seguir perteneciendo al Instituto de formación hasta tanto puedan ser nombrados por el gobierno provincial, en donde paulatinamente y a medida de que se vayan jubilando los efectivos que están en condiciones de hacerlo, dejen el lugar para nuevos oficiales, pero por  lo pronto los flamantes egresados van a estar cumpliendo las prácticas profesionales prestando servicio en las calles de nuestra ciudad”.

Ingresar Comentario

Fotoreportaje

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte