Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 11 de Julio de 2018
Año 11 - Edición 559

Plenario contra el ajuste y la represión

El repudio popular y las luchas contra el ajuste y la represión se intensifican con organización ante el avance de las reformas de Cambiemos

Tras una reunión con  referentes sindicales de San Juan y Mendoza, el Frente contra el ajuste y la represión de nuestra provincia,   confirmó un importante  plenario   para el próximo miércoles en la sede de AMP. El mismo  contará con la presencia del histórico dirigente de ATE  Nono Frondizi.

En la mañana de hoy,  referentes de  sindicatos y movimientos sociales riojanos, que integran este frente, se reunieron con representantes de la CTA de San Juan y Mendoza, con el objeto  empezar a unificar criterios para toda la región. Así lo confirmaron los protagonistas del encuentro a los medios tras la reunión  que se llevo a cabo  hoy en AMP.

Para la ocasión  estuvieron presentes Sergio Calderón de la CTA de San Juan y Ernesto Arroyabe,  del  espacio de unidad en Mendoza,  quienes transmitieron la experiencias de resistencia a la reforma de ajuste que se expresaron con reclamos masivos en esas provincias. En linea con esto, desde el interior de la provincia se dio cita   una delegación de la comisión directiva de ATE y  la CTA Autónoma, encabezada por "Tableta" Palacios y el hijo de "Piojo" Ocampo,  en representación del Frente Chileciteño Provincial.

Rogelio De Leonardi de  la CTA de los Trabajadores ofició de anfitrión,  acompañado de Nelson Johannsen de la Martín Fierro y  en representación de   los Movimientos sociales, también enrolados en CTEP. También estuvo   Claudia Allegri del SADOP,  en representación de la Corriente Federal de la CGT;    referentes  de La Juntada, la  coalición que agrupa organizaciones políticas y sociales identificadas en el Movimiento Nacional y Popular en Nuestra provincia entre otros.

El Frente sindical y social de nuestra provincia es el espacio más amplio de unidad  que se  configuró para resistir la embestida neoliberal   y  se   expresó contundentemente en la última   movilización  contra la reforma previsional,  recorriendo el Centro de la ciudad. En la agenda de Cambiemos esta la reforma laboral,  pero todo indica que la resistencia y la adhesión popular a la misma  será aún mas fuerte.

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte