Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 10 de Octubre de 2018
Año 11 - Edición 570

Experiencia bajo la luz de las estrellas y Dinosaurios

Con un gran marco de visitantes, se desarrolló con total éxito una nueva excursión nocturna al Parque Geológico ‘Los Dinosaurios’. Esta visita guiada bajo las estrellas, permitió caminar a través del antiguo sitio y conocer la historia de los primeros habitantes de la tierra.

Tal como estaba previsto, cientos de jóvenes, entusiastas y familias, arribaron el viernes por la noche a las instalaciones del Parque Geológico de Sanagasta, para vivir una noche única bajo la luz de la luna.

Debido a la cantidad de asistentes, el paseo estuvo dividido en tres grupos. Durante el recorrido del circuito ‘Valle Rojo’, se puede apreciar ocho réplicas de dinosaurios a escala real acompañados por un guía que explica las características geológicas y paleontológicas del lugar en cuatro estaciones.

Un clima agradable acompañó el recorrido durante la noche del viernes. La caminata se extiende por 80 minutos aproximadamente y se realiza con linternas y luces robóticas dispuesta por la organización.

Durante la actividad, músicos sanagasteños deleitaron a los presentes mientras los distintos grupos esperaban su turno para la excursión. También se llevó cabo, una exposición de artesanías de artistas del departamento, sorteos, visitas a los diferentes módulos, degustación de licores caseros elaborados en Sanagasta y gaseosa para los más chicos durante el recorrido.

Cabe destacar el trabajo del equipo de Salud y Defensa Civil del departamento que colaboró en la prevención y seguridad.

Tras el éxito de esta segunda excursión nocturna, el coordinador del Parque Geológico Javier Quispe, trazó un positivo balance al considerar que “estamos satisfecho por la gran convocatoria y la buena repercusión de la gente que nos alienta a seguir con este tipo de actividades”.

Agregó que “queríamos despedir las vacaciones de verano de esta forma, donde jóvenes, familia y muchos chicos pudieron disfrutar de este gran punto turístico del departamento, con una entrada accesible de 130 pesos para mayores y sin costo para niños”.

Respecto a los próximos eventos en el Parque Geológico, Quispe explicó que junto al intendente José Aparicio, “estamos trabajando para iluminar el parque lo cual favorecerá la realización de distintas actividades y potenciar más el turismo”.

Cabe resaltar que el Parque Geológico ‘Los Dinosaurios’, cumplió 3 años desde su apertura, y constantemente se trabaja en la promoción y ampliación del mismo. Para la venidera temporada invernal se prevé continuar con el trabajo turístico, científico y educativo.

“El parque se posicionó a nivel provincial y ahora queremos que se conozco a nivel noroeste argentino. Para Semana Santa y todo el inviernes, trabajaremos en la promoción con todas las escuelas para que toda lo provincia conozca este gran atractivo”, concluyó Quispe.

Ingresar Comentario
Diseño y hosting: Luis Vilte