Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 25 de Abril de 2018
Año 11 - Edición 548
Carla Navarro:

“Vamos a mostrar que somos capaces de hacer, para que otros se animen a hacer con nosotros"

El centro cultural Umbral Arte presentará su propuesta de talleres para el 2018 con clases abiertas, obras, proyecciones, concierto y ensamble de talleres este viernes a las 20.00 hs en la plaza Facundo Quiroga. “Trabajamos en crear artistas porque creemos que es importante formar públicos en La Rioja”, explicó su directora Carla Navarro.

Umbral Artes se ubica en una casa con aire colonial en el micro centro de la ciudad, ya al ingresar al lugar se percibe el cambio de atmósfera. Allí hace 18 años que de forma ininterrumpida Carla trabaja junto a su equipo de jóvenes docentes dictando talleres artísticos y produciendo a artistas independientes.

“Creemos que la función social del arte es irremplazable, mediante la producción y distribución de la cultura se generan espacios en los que la comunidad puede encontrarse y reconocer ese sentido de unidad que hoy en la vorágine a veces sentimos que nos falta; como nos pasa en La Chaya, donde las diferencias se borran y el tiempo se detiene para festejar”, afirma la directora del centro y profesora del taller de teatro para adolescentes y adultos.

Carla llegó a ser una de las actrices más jóvenes y destacadas de la Comedia de la Provincia en su juventud y desde entonces trabaja para ver crecer el circuito artístico riojano dirigiendo obras y formando nuevos artistas. “La actividad se está profesionalizando, ya son muchos los casos de chicos que he tenido de niños en Umbral y hoy ya su título universitario en estas disciplinas”, comenta.

Los talleres que se dictarán este año podrán apreciarse en vivo y en directo en un evento a la gorra, ya que la idea del equipo de docentes y artistas que conforma el staff es que el público pueda llevarse la certeza de lo que pueden lograr estudiando en Umbral.

Este año el centro ofrecerá talleres de: artes visuales (Prof. Soledad Carrizo), juegos teatrales (Prof. Angie Saavedra), teatro para niños (Prof. Carla Navarro), teatro para adolescentes (Prof. Carla Navarro), canto para niños (Prof. Mayra Mercado), canto para adolescentes y adultos (Prof. Rocio Villegas), guitarra clásica (Lucas Castañeda y Evelyn Vergara), guitarra eléctrica (Marcelo Aldonatti), bajo (Evelyn Vergara), batería (Facundo Aldonatti), flauta traversa (Prof. Laura Escobar) y expresión corporal (Mayra Mercado).

Las inscripciones pueden realizarse de lunes a viernes entre las 18.00 y 21.00 por Rivadavia al 889, frente a la plaza 9 de Julio. Por consultas comunicarse a 4426921 o vía facebook por la página oficial “Umbral Arte”.

 

 

Ingresar Comentario

Afiche

¿Julio es Mentiroso?

Diseño y hosting: Luis Vilte