Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 21 de Marzo de 2018
Año 11 - Edición 543
La Rioja Conecta Estados Unidos

LLEGA HOY LA MISIÓN COMERCIAL Y DE INVERSIONES ESTADOUNIDENSE

La Provincia será anfitriona de la Misión Inversa Comercial y de Inversiones “La Rioja Conecta Estados Unidos”, organizada por la Fundación Advanced Leadership junto al Gobierno de La Rioja.

Esta miércoles 21 de marzo arribarán a la ciudad Capital empresarios norteamericanos con el objetivo de enlazar gobierno, compañías y profesionales nacionales e internacionales para facilitar relaciones comerciales, inversiones y económicas bilaterales entre las naciones. Los empresarios estadounidenses visitarán alrededor de 13 empresas del Estado, 12 empresas privadas y Cámaras comerciales del Interior y Capital, desde mañana miércoles hasta el domingo 25 de marzo. La actividad tiene como finalidad promover el sector económico agroindustrial, infraestructura hotelera, turismo e industrias riojanas.

La jornada de este miércoles 21 comenzará con un almuerzo de recepción ofrecido a la delegación de empresarios por el gobernador de la provincia Sergio Casas, en Le Park Salón ubicado al sur de la ciudad Capital. Seguidamente la comitiva internacional comenzará su recorrido por La Rioja, trasladándose al departamento Chilecito.

El jueves 22 a las 8.30 se dará inicio a los meeting one-on-one (rondas de negocios) en el Centro de Convenciones Famatina del Hotel Mac Royal, en la ciudad de Chilecito. Luego, del almuerzo comenzará la visita a empresas radicadas en la Perla del Oeste, como Monticello SRL, Agroandina, Valle del Sol y Puertas del Sol, Coralino S.A., La Riojana Cooperativa Vitivinifruticola de La Rioja LTDA., Valle de La Puerta S.A. y VG S.A.

La agenda de trabajo continuará el viernes 23, cuando los empresarios estadounidenses visiten las empresas localizadas en las siguientes localidades:

Chepes: Cerdo de Los Llanos

Aimogasta: Agroarauco, Parque Eólico Arauco y GER S.A.

Chamical: LEDLAR

Ciudad Capital: Olives S.A., Olivos Argentinos S.A., Polinoa S.A., Vidrios Riojanos, Agroandina, DRIPSA, La Rioja Telecomunicaciones.

Castro Barros y Sanagasta: Bodega y Finca de Aminga y Finca Lomas Blancas.

Finalmente, el sábado 24 el gobernador recibirá en el Aeropuerto Vicente Almandos Almonacid a las congresistas Loretta Sánchez y Sharon Quick-Silva (legisladora de la Asamblea del Estado de California). Luego, compartirán un almuerzo ofrecido por el gobernador Sergio Casas en la Residencia de Gobernadores, donde realizarán el cierre y evaluación de la misión comercial y de inversiones.

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte