Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 28 de Marzo de 2018
Año 11 - Edición 544

SE ENTREGARON ESCRITURAS A MÁS DE 200 FAMILIAS

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Infraestructura realizó la entrega de títulos de propiedad a 203 familias pertenecientes a distintos programas habitacionales

La entrega corresponde al Plan de Regularización Dominial y Escrituración Masiva y las escrituras pertenecen a los programas de viviendas Urbanos, Techos Dignos, Federales y DGIP, que se ubican en diversos barrios de la capital. Con este acto el Estado les garantiza la seguridad jurídica de su inmueble y les permite a  las  familias  y a sus hijos gozar de él en plenitud, conforme a su destino -vivienda para uso familiar- protegiéndolos contra los desalojos y ventas ilegales.

El acto fue encabezado por el ministro de Infraestructura, Juan Velardez quien, acompañado por el administrador y el subadministrador de Vivienda y Urbanismo, Diego Rivero y Hugo Vera, respectivamente, hizo entrega personal de los títulos.

En la oportunidad, el titular de Infraestructura felicitó a las cientos de familias presentes por el esfuerzo realizado para obtener su título de propiedad. "Es importante que el resto sepa de este esfuerzo. Es importante que sirvan de difusores de esto", sostuvo al tiempo que agregó que "quien paga su cuota logra que otro riojano hoy tenga algo, porque cada cuota la volcamos en otras obras".

Por su parte, el administrador de Vivienda y Urbanismo, Diego Rivero, reconoció la importancia del pago de la cuota habitacional para la retroalimentación del sistema de Vivienda. "Es un paso más y muy importante porque se trata del compromiso del Estado de darle la seguridad jurídica a cada uno de los que hoy se convirtieron en propietarios. Es muy importante poder alimentar nuestro sistema para seguir haciendo más obras en estos tiempos tan complicados, por eso es que insistimos en que paguen mensualmente la cuota, necesitamos que colaboren para que otros riojanos cuenten con más obras", sostuvo.

Se debe tener en cuenta que quienes reciben su título de propiedad han presentado la documentación requerida por la Administración de Vivienda y Urbanismo para  la confección de la escritura y han saneado la deuda en el Departamento Gestión Financiera.

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte