Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 04 de Abril de 2018
Año 11 - Edición 545

Avanzan en obra del Skate Park

El gobierno provincial, a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), visitó la obra del Skate Park en el barrio Yacampis, que tiene un plan de ejecución de 9 meses, comenzó en octubre del año pasado y ya se encuentra en un 50% de avance en la obra. El ministro de Infraestructura, Juan Velardez visitó la obra acompañado por el administrador de Vivienda, Diego Rivero y el subadministrador de Vivienda, Hugo Vera.

La arquitecta Eliana Pereyra de PROMEBA, explicó que “en este lugar se aprovechó la topografía. Tiene una zona de esparcimiento y  las rampas para practicar con el skate y además una zona verde  para uso de la comunidad del barrio Yacampis”.

Asimismo indicó que se realizó un trabajo de movimiento de suelo de aproximadamente de 3 meses, además del aporte de material.

“Hoy están haciendo las rampas de acceso, muros  contención de piedra y hormigón para  contener los diferentes niveles que tiene el skate. El 50%  que falta, es hacer las explanadas  para practicar la disciplina”, manifestó Pereyra.

Por su parte el coordinador Jonatán Leiva de PROMEBA, señaló que esta obra tiene un trasfondo social muy importante. Además se incorporó un grupo pequeño de jóvenes skaters del barrio, para poder captar la visión y así que cada uno pueda brindar un aporte.

“Es un proyecto que demanda mucho tiempo y compromiso con la comunidad de los jóvenes. Si bien se está trabajando con un grupo de adolescentes skaters del barrio, se trata de que el equipamiento quede para ellos”, indicó el coordinador.

Por ultimó Pereyra expresó que “en la provincia no contamos con una skate plaza  y lo que hicimos para ellos es algo único. Dentro de la obra contamos con asesoramiento  de skaters que trabajan articuladamente con nuestro equipo. Queremos promocionar una disciplina deportiva nueva para todos los jóvenes riojanos”.

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte