Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 09 de Mayo de 2018
Año 11 - Edición 550
Hospital de la Madre y el Niño

Hemodinámica recibió el aval de seguridad de la Comisión de Energía Atómica

En la mañana del pasado viernes, la Sala de Hemodinamia del Hospital Materno recibió la habilitación del Colegio Argentino de Hemodinamia y de la Comisión de Energía Atómica, destacando las normas de seguridad y la moderna aparatología con la que cuenta el hospital. Se trata de la primera sala con este tipo de aval en salud pública, en el noroeste argentino.

La provincia recibió  del Dr Juan Fernández, del Colegio Argentino de Hemodinamia, y del Ingeniero Aníbal Marraco, de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Luego de realizar las mediciones de radiación en el angiógrafo de la sala, y verificar las normas de seguridad del equipo, realizaron el acta donde habilitan oficialmente al servicio. Estuvieron presentes durante la evaluación, los subsecretarios de Salud, Luís Bazán y Carlos Pierángeli, la Directora Médica, Liliana Galleguillo, la Directora Administrativa, Gladys Arias, y los directivos del Hospital Enrique Vera Barros.

“Es un equipo de última generación con todo los elementos de radio protección necesarios, y con un resultado en cuanto a la calidad de imagen y a la radiación medida, por debajo de los límites normales, lo que indica que la sala está en condiciones y además con un personal apto para utilizarla” sostuvo el Ingeniero Anibal Marraco. Así mismo añadió que “es emocionante viajar al interior del país y ver que existe esta tecnología y que también se hacen importantes intervenciones, pero sobre todo que se cuidan los elementos de trabajo”.

Por su parte el jefe del Servicio de Hemodinamia, Dr Claudio Cejas, explicó que la habilitación es un requisito sine qua non a partir de un convenio firmado entre el ministerio de salud de la nación con las provincias, y con el Colegio Argentino de Hemodinamia, por lo que se solicitó la habilitación convirtiéndose en la primera sala habilitada en el sistema de salud pública de todo el noroeste del país, con un equipo de ultima generación que brinda la seguridad necesaria para todos los procedimientos,

El servicio ha realizado cerca de 150 estudios en un corto tiempo, abarcando modalidades que van desde diagnósticos terapéuticos, arteriales, venosos, y de diferentes lugares del territorio vascular, incorporando recientemente el tratamiento de cardiopatías congénitas con un equipo multidisciplinario.

“La verdad que es un orgullo tener esta habilitación que nos llena de confianza y seguridad no tan solo para el personal que se desempeña sino también a los pacientes que llegan desde toda la provincia y de la región” agregó el Dr Cejas.

Ingresar Comentario

Afiche

Gesto!

Diseño y hosting: Luis Vilte