Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 09 de Mayo de 2018
Año 11 - Edición 550

Reunión de Supervisores y Equipos Técnicos del Nivel Primario

El ministro de Educación, Juan Luna y la directora General del Nivel Primario, María de los Ángeles Quinteros, encabezaron la primera reunión de supervisores y equipos técnicos. En el encuentro se repasó todo el trabajo realizado en el 2017 y se analizó los avances de los informes del 2018. Además se trabajó con los resultados de las pruebas Aprender.

El encuentro que se llevó a cabo este lunes en la escuela Provincial 409 y contó con la presencia del ministro de Educación, Juan Luna y la directora General de Nivel Primario, María de los Ángeles Quinteros. El primer encuentro contó además con la presencia de los supervisores y los equipos técnicos del Nivel Primario.

“Los objetivos son varios pero primero es reconocer todo lo que hicimos en el año 2017, todos los avances que tuvimos a partir de los informes de los supervisores, ajustar algunas líneas de intervención para continuar en el trabajo en el 2018 y llegar a acuerdos de trabajo”, dijo la directora de Nivel.

En el encuentro se mostraron algunas devoluciones de los resultados de las pruebas Aprender y para ello estuvo presente la licenciada Silvia Romero. “Tuvimos la presencia de la Lic. Silvia Romero para que sea un trabajo conjunto entre los supervisores y equipos técnicos y así directores de escuelas acompañando a los docentes a través de las distintas herramientas que tenemos”.

Asimismo, consideró que la dirección de nivel Primario “tiene distintas líneas prioritarias, una tiene que ver con la articulación entre niveles y ahí trabajamos con el nivel inicial y el nivel secundario y también con las modalidades, con la modalidades de educación rural específicamente estamos en una capacitación, que ahí se da una doble articulación porque es con la modalidad y también con el nivel inicial”.

Otra de las líneas de trabajo es la reorganización de las trayectorias escolares y en ese sentido "estamos trabajando con visibilizar en las distintas instituciones educativas los chicos que tienen sobre edad y que de alguna manera les hemos estado como retirando su derecho de hacer una trayectoria, o de acompañarlos desde su punto de partida, entonces es visibilizar estos chicos y hacer propuestas institucionales para acompañarlos desde otro lugar".

Por otro lado, destacó la realización de formación situada, que son los ateneos  guionados desde nación, “nosotros acá los contextualizamos, pero a su vez provincialmente estamos saliendo con ateneos de sociales, de tecnología y de educación física”. “De ahí tenemos otras de las líneas que es muy importante en su desarrollo y es la línea de acompañamiento a la gestión directiva y supervisiva, en este sentido se trabaja con círculos de directores y ahora también se incorpora el trabajo del programa FARO de nación a donde también se pretende trabajar institucionalmente mejora de rendimiento”.

Ingresar Comentario

Afiche

Gesto!

Diseño y hosting: Luis Vilte