Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 11 de Julio de 2018
Año 11 - Edición 559

“4º Congreso Nacional sobre Agricultura Familiar”

Los días 29 y 30 de mayo próximos, en la Universidad Nacional de La Rioja se desarrollarán las jornadas del “4º Congreso del Foro de Universidades Nacionales para la Agricultura Familiar”. Se dictarán talleres con ejes temáticos y se presentarán notables conferencistas en la materia.

El evento es organizado por las universidades que integran el Foro (UNLaR, UNCuyo, UNDeC, UNSJ), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y por la Subsecretaría de Agricultura Familiar.

La primera jornada a desarrollarse el martes 29 de mayo se extenderá desde las 8 hasta las 18:30. Se dictarán talleres por ejes temáticos, tales como: políticas públicas, normativas, institucionalidad y organización, comercialización, financiamiento, entre otros. Además, se podrá presenciar la conferencia a cargo del Dr. Santiago Sarandón, denominada “La incorporación de la Agroecología en la formación de profesionales para una Agricultura Sustentable. Su importancia para la Agricultura Familiar”; y de la conferencia que brindará el Prof. Periodista Eduardo Blanco, denominada “Producción Popular, Universidad y Estado Transformador”. El mismo día se expondrá una mesa de productos característicos del tema y se realizará recorrido de posters.

Mientras que el miércoles 30 de mayo, la jornada tendrá una duración de medio día, desde las 8:30 hasta las 13. En la oportunidad, se plantearán diversas conferencias a cargo de figuras eminentes de la Agricultura Familiar. Expondrá Néstor Molina, miembro de la Red Especializada sobre Agricultura Familiar del Mercosur (REAF), el Ing. Jorge Schimpf, vice-decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy e integrante del Grupo de Investigadores en Políticas Públicas de la Agricultura Familiar (GIPPAF); y, por último, disertará la Dra. Carolina Feito, también representante de GIPPAF. Asimismo, se dispondrá un panel de organizaciones.

Cabe destacar que este congreso tiene como propósito fortalecer la relación entre las universidades nacionales y los integrantes de la agricultura familiar, como así también mejorar la contribución de la universidad en relación a los agricultores, sin dejar de analizar el aporte de la agricultura familiar con la soberanía, con la seguridad alimentaria y con la sostenibilidad de sistemas agrícolas.

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte