Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 19 de Septiembre de 2018
Año 11 - Edición 567
Ciclo lectivo del Instituto Superior de Formación Integral de Seguridad Pública

LUNA: ASPIRAMOS A TENER LA MEJOR FORMACIÓN EN FUERZA DE SEGURIDAD DEL PAÍS

Al participar este lunes el acto de inicio de Ciclo Lectivo del Instituto Superior de Formación Integral de Seguridad Pública, el ministro de Educación Juan Luna expresó que en un trabajo articulado junto al Ministerio de Gobierno, se pretende avanzar para convertir a la Escuela de Policías, en una institución modelo para todo el país. Asimismo, remarcó que entre los principales cambios se regularizó tanto la actividad áulica, como no áulica.

“Es un día especial y sentido en donde damos inicia a un nuevo ciclo lectivo de esta institución, una institución que llevaremos adelante en un trabajo articulado con varias áreas, principalmente Educación y Gobierno con el objetivo de que se convierta en una institución modelo para el país”, sostuvo el ministro de Educación Juan Luna.

Asimismo, expresó que para cumplir los objetivos se trabajará principalmente en el fortalecimiento de la formación integral de nuestros futuros policías, como personas al servicio de la comunidad. “Compromiso, voluntad de servicio, solidaridad, eran los valores pilares que deberán forjarse para cuidar a toda la comunidad riojana”, dijo.

Luna manifestó que es un desafío grande para Educación y explicó que junto a San Luis son  las únicas provincias donde estos organismos de formación policial, pertenecen a  la cartera Educativa. “No me quiero quedar en una cuestión de dependencia orgánicas, es más importante el trabajo humano que podemos hacer las personas que conforman las diferentes áreas que intervienen, nosotros aspiramos a tener la mejor formación de fuerza de seguridad de la República Argentina”, reiteró.

Por otra parte, hizo referencia a lo que consideró uno de los principales cambios en el organismo, la regularización de toda la formación policial, si bien la tarea áulica estaba regulada mediante el diseño curricular aprobado por el Consejo Federal de Educación y el Ministerio de Educación de la provincia, se avanzó en la debida  regulación de la tarea no áulica.

“De esta manera vamos a conseguir que equilibremos en justa medida los esfuerzos físicos e intelectuales que deben realizar. Queremos personas que al egresar y se sumen a las fuerzas, sean mejores que en el ingreso, mejores en valores, en principios, en conocimientos, en técnicas, porque todo eso es lo que hace falta para ser miembro de la fuerza de seguridad”, finalizó el ministro.

Ingresar Comentario

Fotoreportaje

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte