Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 23 de Mayo de 2018
Año 11 - Edición 552
Día de La Rioja

EL GOBERNADOR CASAS ENCABEZÓ LOS ACTOS EN LA PLAZA 25 DE MAYO

Como es tradicional, el gobernador Sergio Guillermo Casas encabezó esta mañana, a las 8, el inicio de los actos de conmemoración del 427° aniversario de la fundación de La Rioja. Estuvieron presentes autoridades de los tres poderes del Estado, municipales, legisladores nacionales y provinciales, e invitados especiales.

El gobernador expresó su saludo al pueblo riojano señalando que “este es un día para que estemos todos juntos, unidos en la unión verdadera, con mucho amor, con mucha fe, con mucha esperanza y saber que los riojanos tenemos esa sangre que no se funde jamás, sobre todo cuando se trata de luchar por nuestra gente”.

“Un saludo muy especial para todas las riojanas y los riojanos que los llevo en mi pecho, en mi corazón y en mi alma”, señaló.

“Deseo que sea una jornada en paz, que estemos unidos y que disfrutemos todos los riojanos de este día especial que es el 20 de mayo”, dijo.

En primer término, se realizó el izamiento de las Banderas nacional y de la provincia en el mástil ubicado en la Plaza 25 de Mayo.

Allí se hicieron presentes la vicepresidente primero de la Cámara de Diputados Adriana Olima, el presidente de la Función Judicial, Luis Brizuela, el diputado nacional Danilo Flores, ministros y secretarios de la Función Ejecutiva, legisladores provinciales y concejales, el titular de la CGT San Martín, Jorge Reynoso y otros dirigentes. Además, el gobernador de Chañaral, (Chile) Ignacio Urcullú Clement-Lund y la embajadora de Costa Rica en la Argentina Gioconda Úbeda Rivera.

También participaron las intendentes de Chilecito Silvia Gaitán, de Arauco Florencia López, de Lamadrid López Rouvier y de Castro Barros, Gloria Pedraza, y delegaciones escolares con abanderados y escoltas.

Posteriormente, las autoridades colocaron ofrendas florales en la piedra fundacional ubicada en el paseo principal.

A continuación, se trasladaron al Salón Blanco de la Casa de Gobierno donde el gobernador Casas recibió los tradicionales saludos protocolares por el aniversario de la fundación, donde ofreció un desayuno a los presentes.

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte