Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 27 de Junio de 2018
Año 11 - Edición 557

AGASAJÓ A ALUMNOS DEL POLIVALENTE DE ARTE

En la tarde del lunes, el Intendente Alberto Paredes Urquiza encabezó el reconocimiento a los 45 chicos que trabajaron en la intervención del mobiliario del Boulevard 1° de Marzo e Independencia, resaltando el compromiso social en involucrar a la ciudadanía en la materialización de obras trascendentales para La Rioja.

En la oportunidad se realizó una entrega de certificados a los 45 chicos de los cursos de 3° y 4° de la catedra de Producción y Arte Público del Centro Polivalente de Arte "Estanislao Guzmán Loza", que intervinieron 144 bancos ubicados en toda la extensión del área central del Boulevard.

Este reconocimiento parte de un convenio que se estableció entre la comuna con el Centro Educativo luego de que el mobiliario colocado en dicho boulevard sufriera hechos de vandalismo, por lo que la acción estableció la premisa de que los vecinos se involucren en el desarrollo de la obra para la apropiación del espacio público, comprometiéndose en el resguardo y protección del mismo.

Estuvieron presentes el Intendente, el secretario General, Heber Sirerol; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Raúl Alanís; el Gerente de Comunicación Pública, Mauricio Guerrero; las directoras de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Maria Laura Ochoaispuru y Patricia Cespedes; docentes de la escuela, padres y alumnos.

El Jefe Comunal, agradeció el compromiso y la participación de los estudiantes afirmando que “es una obra muy importante para la ciudad y los chicos fueron parte de la misma, cuando sean grandes van a poder decirles a sus hijos que trabajaron en el desarrollo del Bolulevard y eso nos llena de orgullo”.

Al respecto, la directora de Espacios Comunitarios, Laura Ochoaispuru sostuvo “estamos muy contentos es la primera vez que el Municipio trabaja con una institución educativa, es una forma muy importante de hacer participar a la ciudadanía en la planificación de obras. Todo este proyecto surgió desde los grafitis de vandalismo, ahí nació esta idea a donde los chicos puedan demostrar sus cualidades, en el arte urbano”.

Asimismo, la Licenciada Sofía Vilanova, detalló el proyecto realizado por los alumnos, “culminamos con los bancos el viernes pasado. Trabajamos con las estaciones del año, luego culminando todas las tardes pintando en el marco del proyecto -El arte en el espacio público- ellos valoraron el sentido de pertenencia, y se sintieron parte de un hecho importante para la comunidad, queriendo que este trabajo se haga eco en la ciudadanía"

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte