Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 19 de Septiembre de 2018
Año 11 - Edición 567

Declararon de Interés Municipal un ciclo de conferencias en el Club Social


Bajo la declaración N° 328 se declaró de Interés Municipal el ciclo de conferencias en el Club Social, que precisamente comenzaron el viernes pasado, junto a una exposición de cuadros de la artista Yuni Akil. En la última sesión, el Concejo Deliberante decidió distinguir a este ciclo, que tuvo como primer charla a "Borges y el cine".

El viernes por la tarde, el abogado Juan Carlos Pagotto y el licenciado Marcos Vidable hablaron sobre una faceta poco conocida del gran escritor argentino: su predilección por el cine. Precisamente, el escritor riojano, Roberto Rojo detalló que Jorge Luis Borges era un apasionado por el cine western e inclusive fue crítico del séptimo arte cuando todavía no existía esta categoría dentro del periodismo en Argentina. "Escribía para la revista El Hogar, un semanario de interés general, donde ahí analizaba aquellos filmes que le gustaban", detalló Rojo. Además, en esta charla se puso énfasis en su papel como guionista, quizás otra faceta que poco se conoce de Borges.

"Borges en realidad es poco conocido en su obra. Se lo conoce por algunas obras clichés, pero nadie lo hace profundamente. Por eso es que se decidió empezar este ciclo de conferencias con su figura", detalló Rojo, quien anticipó que se seguirán realizando durante este año conferencias en el Club Social de La Rioja que tengan que ver con autores, escritores y celebridades argentinas.

Ingresar Comentario

Fotoreportaje

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte