Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 19 de Septiembre de 2018
Año 11 - Edición 567

“Ahora tendrán título con validez nacional” dijo Ilda Lucero

El ministerio de Educación, a través del Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública presentó hoy en el marco de la Feria del Libro 2018, el nuevo Diseño Curricular para la carrera de Agentes de Policía. “Vamos a tener una verdadera carrera de Agentes porque recibirán un título con validez nacional y además podrán avanzar hacia otros horizontes educativos, como tecnicaturas o carreras de nivel superior”, expresó en su discurso la Rectora de la institución formadora, Ilda Lucero.

Cabe aclarar que en el nuevo Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública desarrollan las carreras de Agente de Policía; Agentes Penitenciarios; de Cadetes y una capacitación permanente.

La rectora explicó que “vengo trabajando en este diseño curricular desde el año pasado y hoy logramos concretarlo gracias a la colaboración y asesoramiento de Marisa Díaz y  Cecilia Aguaysol”.

En este marco, Lucero agregó que “todos los profesores  están trabajando con este diseño y su nueva metodología y al mismo tiempo están desarrollando la capacitación que les brinda el ministerio de Seguridad de Nación”.

La funcionaria remarcó que “el mejor currículo se cae si los  instructores no están involucrados” por eso,  destacó el compromiso del  Jefe de Estudio de agentes;  de los profesores y de los directores de carreras.

Asimismo, Lucero anunció que  “estamos trabajando en el diseño curricular de los Penitenciarios para que tengan la misma posibilidad del agente, es decir, un título  y la posibilidad de avanzar en la formación”.

Ingresar Comentario

Fotoreportaje

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte