Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 19 de Septiembre de 2018
Año 11 - Edición 567

PROYECTO PARA MEJORAR LA LOCACIÓN DE LA FERIA DEL PRODUCTOR

Durante la mañana del lunes 2 de julio, la Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección General de Obras Públicas, realizó el lanzamiento del proyecto "Espacio Integral" que consta del mejoramiento de la plaza El Centinela del barrio 25 de Mayo Sur.

Esta obra lleva un año de planificación con bajo impacto ambiental donde se podrán realizar distintas actividades de aprendizaje y desarrollo de producción; como así ser el nuevo lugar donde se ubicaran las ferias del productor al consumidor.

En esta oportunidad en reunión con el Intendente Alberto Paredes Urquiza acompañaron el secretario de Gobierno, Ricardo Zalazar; el secretario de Hacienda, José Martínez; la secretaria de Desarrollo Humano, Andrea Mercado Luna; el subsecretario de Obras Públicas, Alfio Grifassi; la directora de Producción, Comercio e Industria, Lucia Almonacid , la directora de Obras Públicas Laura Ochaispuru y la arquitecta Andrea Carrizo.

Al respecto, el secretario de gobierno, Ricardo Zalazar manifestó "creemos que será de gran utilidad porque está ubicada en una zona estratégica; que es uno de los ingresos a la ciudad y está cerca de la terminal de ómnibus y los  vehículos que ingresen se encontraran con un sector embellecido y mejorado". "Estamos muy contentos y no vemos la hora de comenzar con la construcción porque esto le va cambiar la cara a la ciudad como ya lo venimos haciendo con las otras obras" agregó.

Por su parte, La Arquitecta, Laura Ochaispuru destacó el trabajo arduo que vienen realizando desde el equipo técnico de la Dirección de Obras Publicas y sostuvo "es un proyecto ambicioso de la feria al productor al consumidor, es innovador porque incorporamos techos verdes e incursionamos en algo que nuestra provincia no tiene, además es algo bastante nuevo y es un desafío para nosotros para mejorar la calidad ambiental de toda la ciudad".

A su vez la Arquitecta Andrea Carrizo indicó "el proyecto se denomina espacio integral que comprende cuatro ejes que son el ambiental, productivo, social y cultural es decir que este espacio es multifuncional. Es un lugar para la producción de conocimiento que es lo que necesita la ciudad".

La directora de Producción, Comercio e Industria, Lucia Almonacid remarcó "se trata de un espacio cultural, parque temático  escuela donde además desarrollaremos la feria del productor al consumidor con unas instalaciones de súper importantes, modernas, que comulgan con el medio ambiente y  que no impactan en el ambiente”. “Además contaremos con instalaciones largamente esperadas por nuestros feriantes, por el público y compañeros municipales que vienen hace años trabajando en la vía publica bajo las inclemencias temáticas y nosotros debemos estar acompañando al lado de los productores, realizadores desarrollando la feria" añadió.

La plaza El Centinela tiene 17.700 metros cubiertos que a su vez reúne requisitos que le permiten tener un bajo impacto ambiental; cuenta con 100 módulos que tendrán cubiertas verdes y se dividirán para albergar a 200 feriantes; estacionamiento; una explanada institucional como patrimonial. Además contará con gimnasio al aire libre; oficinas para los empleados de la dirección y los adoquines estarán separadas de césped para disminuir el impacto del cemento sobre el ambiente.

 

Ingresar Comentario

Fotoreportaje

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte