Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 11 de Julio de 2018
Año 11 - Edición 559
Ministerio de Infraestructura

LICITAN OBRAS DEL VIVIENDAS DEL PROGRAMA PROVINCIAL "HOGAR RIOJANO"

El Gobierno Provincial, a través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, del Ministerio de Infraestructura, concretó las licitaciones correspondientes a obras de viviendas de la normativa "Hogar Riojano" del Plan Provincial de Obras. Participaron de la apertura de sobres el administrador Provincial de Vivienda y Urbanismo, Diego Rivero; el subadministrador de APVyU, Hugo Vera, personal jurídico de la administración y representantes de las 7 empresas oferentes. Los trabajos demandarán una inversión de fondos provinciales que alcanzan los 11 millones de pesos.

Cada licitación corresponde a la construcción de 10 módulos habitacionales, formando un total de 20 nuevas unidades que contarán con 1 dormitorio, cocina-comedor, baño y lavadero al exterior. Las viviendas se emplazarán en el barrio Santa Rosa, sobre una superficie cubierta de 36,61m2 y su construcción comprende un plazo de 8 meses.

La construcción de estas unidades habitacionales demandará una inversión total que superará los $11.000.000 y serán aportados en su totalidad por la Provincia, a modo de respuesta al contexto social y económico actual, teniendo en cuenta el déficit habitacional que impera en la Capital riojana y la falta de envío de fondos por parte del gobierno nacional.

El administrador Provincial de Vivienda y Urbanismo, Diego Rivero resaltó la cantidad de oferentes y expresó que "hay poca obra y las empresas no quieren dejar pasar las oportunidades. Se debe destacar el esfuerzo del Gobierno provincial, ya que con estas obras generamos mano de obra y le brindamos una solución habitacional a la familia riojana".

En cuanto a los destinatarios de los módulos habitacionales, Rivero aclaró que "las viviendas se destinarán a familias de escasos recursos y tendrán una cuota mínima. Ya estamos construyendo otras 15 unidades similares a estas que tienen un 70% de avance y varias familias de distintos asentamientos están siendo relocalizadas ahí, siguiendo la misma metodología y con buenos resultados para las familias".

Con respecto a las demás obras que se ejecutan a través de la Nación, Rivero dijo: "iniciamos 200 viviendas de un convenio firmado por el Gobernador hace 3 meses atrás, de esas viviendas el 30% de su financiamiento es provincial, hoy solo trabajamos con fondos provinciales, todas las obras nuevas son netamente provinciales y las que se iniciaron con la Nación tienen un co-financiamiento donde el primer 30% de la obra es de fondos provinciales".

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte