Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 19 de Septiembre de 2018
Año 11 - Edición 567

Pérez Esquivel: “lamentablemente estamos viviendo la dictadura del mercado”

El ganador del Premio Nobel de la Paz llegó a la provincia para participar de la Feria del Libro, en la oportunidad fue consultado sobre su pensamiento ante las políticas nacionales y aseguró que “no es bueno para el país”. Además, sostuvo que mientras “siga esta política neoliberal habrá más hambre, más pobreza, más exclusión social”.

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel arribó a La Rioja y sostuvo que lo alegra poder estar presente para compartir la cultura y el pensamiento, en un momento donde los argentinos necesitamos la unidad, la reflexión, el pensar juntos.

En este contexto, fue consultado sobre las políticas actuales del gobierno nacional y manifestó que “lamentablemente estamos viviendo la dictadura del mercado, es decir las imposiciones que nos meten una deuda externa tremenda que la van a pagar muchísimas generaciones, cuando nosotros ya ni siquiera estemos”.

“Esto no es bueno para el país, hay que desarrollar la industria nacional, hay que pensar en el interior del país y no solo en las exportaciones. La soberanía alimentaria pasa por el pequeño productor rural y no por las grandes empresas”, explicó.

Además, agregó que mientras se siga con esta política neoliberal habrá más hambre, más pobreza, más exclusión social y reiteró que no es bueno para el país. “Vivir en democracia es tener igualdad de oportunidades para todos”, enfatizó.

 

Ingresar Comentario

Fotoreportaje

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte