Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 11 de Julio de 2018
Año 11 - Edición 559

FORTALECIMIENTO Y REVALORIZACIÓN TURÍSTICA PARA LA ESTACIÓN CABLE CARRIL

La Perla del Oeste se presenta como uno de los principales centros turísticos de la provincia, por ello y con el fin de continuar la tarea de promoción, el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Turismo, y el Municipio de Chilecito, presentaron el Proyecto de Fortalecimiento Turístico y Revalorización del Patrimonio Cultural, Estación Cable Carril. El objetivo principal es la ampliación y remodelación de servicios, incorporación de zona de camping y señalética, entre otros detalles.

El proyecto fue presentado este miércoles en el Salón Blanco de Casas de Gobierno, en un acto encabezado por el gobernador Sergio Casas, la intendente Silvia Gaitán, el diputado Ricardo Herrera; el secretario de Turismo, Álvaro del Pino; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; el director de turismo departamental, Hernán La Piana.

El proyecto de fortalecimiento y revalorización turística para la Estación 2 del Cable Carril, contempla un nuevo sistema de recorridos peatonales, reparación de edificios existentes, ampliación y remodelación de servicios, incorporación de baños accesibles, salón de reuniones, oficina y sanitario para sereno y personal, jerarquización del actual mirador, nuevo mirador del sector sur-oeste del predio con zona de picnic, mejor iluminación y equipamiento para resaltar el valor arquitectónico.

Se prevé que este trabajo vaya acompañado con la incorporación de cartelería y señalética que será colocada en el predio de la Estación 2 y a lo largo de los diferentes accesos a la ciudad de Chilecito. La obra es financiada en forma conjunta entre la Provincia y la Nación, con una inversión total de tres millones setecientos mil pesos.

En este sentido, Álvaro del Pino explicó que este proyecto es importante para toda La Rioja, ya que se trata de mejorar una obra que fue declarada Monumento Histórico Nacional y poder jerarquizarla significa generar mayor promoción turística, mejorar la comodidad para quienes visitan y embellecer aún más el sector.

“Esto es producto de un trabajo conjunto, hay una participación de todos los actores de la sociedad, es la forma de trabajar para cumplir los objetivos y hoy lo estamos consiguiendo”, resaltó. Asimismo, expresó que con esta obra Chilecito cuenta con uno de los atractivos más importantes de la provincia y poder acercar al turista es primordial para generar un crecimiento constante.

Orgullo de los chileciteños

Por su parte, la intendenta Gaitán sostuvo que “en nuestra gestión el desarrollo turístico es una de las actividades más importantes, hemos apostado a esto que es un orgullo de los chileciteños, de los riojanos, como es la Estación del Cable Carril”. “Hoy gran parte del turismo que llega a Chilecito es por esta obra de gran importancia por su arquitectura en todo el mundo, mucho se ha trabajado para darle valor y desde el año pasado un fuerte impulso para darle un restaurante, iluminación y que eso sirva de despegue para este sector”, añadió.

Asimismo, explicó que junto a todo el equipo de Turismo, apostaron a poder brindar muchos más, jerarquizar y mejorar significativamente  el predio, para lograr un servicio íntegro y cómodo para quienes lo visitan. “Vivimos tiempos muy difíciles, como Estado queremos apostar al turismo, a la producción que son nuestras potencialidades, que a través de estas obras pueden estar más tranquilos, porque generamos mayor movimiento, mayor ingreso al departamento”, explicó la jefa comunal.

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte