Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 25 de Julio de 2018
Año 11 - Edición 559

REPUDIÓ EL PROYECTO DE MACRI SOBRE LAS FACULTADES PARA LAS FUERZAS ARMADAS

El secretario de DD.HH. de la provincia, Délfor "Pocho" Brizuela, manifiestó su enérgico repudio a los anuncios del Presidente Mauricio Macri, sobre una modificación de la ley de Seguridad y de Defensa, otorgando facultades a las FF.AA., de colaboración en tareas de seguridad interna, vedadas absolutamente a las mismas, por ley, desde el retorno de la democracia.

"Es una muestra más del poco aprecio por la democracia del Presidente, que cada vez más, sin titubeos, reivindica lo peor de las FFAA y de los tiempos más oscuros del país", afirmó Brizuela.

Señaló que "aceptar esta propuesta, sería claudicar de las bases de nuestra construcción democrática y allanar el camino, al que no queremos, ni permitiremos retornar, de la creación del enemigo interno, la persecución a opositores y activistas sociales, el espionaje institucionalizado y la violencia estatal, con las consecuencias trágicas que estás  prácticas traen".

Consideró Pocho Brizuela que "es lamentable que las autoridades de Derechos Humanos nacionales,no se hayan pronunciado en contra y puesto al frente de la oposición, como nos expresáramos en el Consejo Federal de todas las provincias, en Salta, a tamaña agresión y atentado a la institucionalidad democrática y potencial violación a elementales derechos humanos de los ciudadanos", concluyó.

Ingresar Comentario

Fotoreportaje

Vallecito Encantado

Diseño y hosting: Luis Vilte