Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 07 de Noviembre de 2018
Año 11 - Edición 574

Casas asistió a la última misa dada por el obispo Colombo

El gobernador Sergio Casas asistió a la última misa dada por el obispo de La Rioja, Marcelo Colombo, antes de su partida a Mendoza, donde fue nombrado por el Papa Francisco momo nuevo arzobispo de esa provincia. Estuvieron presentes también en la ceremonia, el vicegobernador Néstor Bosetti; el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Alejandro Moriconi; el secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela; y el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza, entre otras autoridades y numerosos feligreses.

Tras la misa, Colombo se acercó a saludar al mandatario y allí ambos intercambiaron un afectuoso abrazo. A la vez, Casas le obsequió al sacerdote un cuadro que refleja una de las participaciones de Colombo en la procesión del Señor de la Peña.

Tras el saludo con Colombo, el Gobernador destacó la figura del obispo, a la vez que dijo tener sentimientos de alegría y tristeza por su partida. "Tengo una doble emoción. Por un lado contento porque es un designio del Señor que se vaya y por otro lado con un dejo de tristeza porque deja temporalmente a La Rioja. Y digo temporalmente porque va a estar siempre, él es un pastor, una oveja que vino y se comprometió con el pueblo, con La Rioja, con sus valores y con su idiosincrasia. Respetó a todos, con él mantuvimos un diálogo fecundo, productivo y respetuoso y se consolidó la unidad que tanto reclamamos todos", señaló.

Casas dijo que es necesario "afianzar los vínculos de hermandad, saber que en la Argentina somos todos iguales". "Tenemos el derecho a elegir y ser elegidos, pero también a respetarnos. Cada uno con sus derechos y obligaciones y ejerciendo los derechos respetando al otro, porque el derecho de uno termina donde empieza el del otro", añadió.

En tanto, Colombo se mostró complacido por el afecto de los riojanos durante su presencia en La Rioja al frente del Obispado. "Me llevo el cariño de la gente y quiero agradecer a Dios por ese cariño. Siempre ha sido muy propio del pueblo riojano todo este cariño por eso ahora agradezco la posibilidad de  poder saludarlos y despedirme en estos términos. Que Dios los bendiga", dijo.

"Hasta las últimas consecuencias"

En otro orden, el Gobernador volvió a referirse al caso de la nena de 4 años que fue presuntamente abusada y que se encuentra internada en grave estado de salud y pidió a la Justicia investigar el hecho "hasta las últimas consecuencias".

"Tenemos que cuidar el derecho a la vida, lo tenemos que cultivar, afianzar y respetar y que no ocurran hechos aberrantes como el que ha sucedido ahora que nos marca y que lastima a toda la sociedad. Por eso yo insté a que se llegue hasta las últimas consecuencias en la Justicia. Este es un dolor muy grande para todos. Pero debemos seguir andando, con solidaridad, con fe, con amor y esperanza, los odios no sirven, los rencores menos y los resentimientos peor", completó.

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte