Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 08 de Agosto de 2018
Año 11 - Edición 561

CASAS PARTICIPÓ DE LOS ACTOS POR EL DÍA DEL AGENTE PENITENCIARIO PROVINCIAL

El gobernador Sergio Casas, junto al ministro de Gobierno Alejandro Moriconi, participó este lunes del acto y desfile por el Día del Agente Penitenciario Provincial que tuvo lugar en el ingreso del S.P.P. En la oportunidad, se concretó el nombramiento de la subdirectora de la institución junto a 148 ascensos de personal y la inauguración de la guardería “Creciendo juntos”.

En el 30 aniversario del decreto de designación de la fecha conmemorativa, el Servicio Penitenciario Provincial celebró la labor de sus agentes con un desfile con sus integrantes y fuerzas invitadas. Asimismo, en el acto se realizaron importantes anuncios sobre el funcionamiento de la institución.

Estuvieron presentes además, la vicepresidente Primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Claudio Ana; el diputado Elio Díaz Moreno; el secretario de Gobierno, Carlos Oropel; el secretario de Seguridad, José Manuel De la Fuente; el jefe de Policía, Marcelino Elizondo; el director del SPP, Julio Bazán; jefe delegación La Rioja de Gendarmería Nacional, Luis María Ríos; el jefe de la Policía Federal, Daniel Verón; y otras autoridades.

Tras la tradicional Revista de Tropas y el saludo a la Agrupación “6 de agosto”, por parte del primer mandatario provincial, se entonaron los Himnos Nacional y Provincial con lo que comenzó la celebración.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador destacó el rol que cumple el servicio penitenciario y manifestó que “es un día para reflexionar, donde nos toca convivir con diferentes momentos, algunos de ellos muy difíciles por razones  económicas y sociales, ante ello debemos tener buena voluntad, afecto y amor para salir adelante”.

Asimismo, valoró el trabajo que llevan adelante los agentes del servicio penitenciario, quienes deben afrontar diferentes circunstancias, conociendo las realidades de los internos, sus condenas y ser capaces de mantener en pie una institución que tiene el fin de reinsertar en la sociedad a cada uno de ellos.

“Somos seres humanos, podemos tener errores, este servicio debe cumplir un rol de reinserción, lo tenemos que hacer con nuestras convicciones, con nuestra preparación profesional, con afecto y amor. Gracias por su entrega y su compromiso para seguir construyendo esta nuestra Rioja amada”, finalizó.

Posteriormente, se anunció el nombramiento en el cargo de subdirectora del Servicio Penitenciario a Analía del Rosario Tello y luego se llevó a cabo el acto de entrega de diplomas de reconocimiento y certificados de ascenso a 148 agentes que ocuparán nuevos cargos.

Seguidamente, el ministro de Gobierno Alejandro Moriconi resaltó la labor diaria de los agentes penitenciarios en su misión por rehabilitar a los internos.

“Para esa persona que hoy ha perdido lo más sublime para un ser humano que es la libertad, nosotros tenemos la responsabilidad de la readaptación y resociabilización para que cuando haya subsanado su error tenga una nueva oportunidad de volver a ser parte de la sociedad a la que pertenecemos todos”.

Además, el funcionario saludó a los familiares de los agentes y expresó: “Deben sentir orgullo de sus hijos e hijas; de sus esposos y esposas. Hoy 148 de ellos han sido distinguidos con un ascenso y es fruto de su esfuerzo y dedicación diaria”.

La jornada prosiguió con el desfile de los integrantes del Servicio Penitenciario Provincial en sus distintas unidades, como así también el paso de las fuerzas de seguridad pública invitadas.

Finalmente, para culminar la celebración, se realizó la inauguración de la guardería “Creciendo juntos”, que funcionará en la institución y albergará a hijos e hijas de los trabajadores de la penitenciaría.

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte