Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 07 de Noviembre de 2018
Año 11 - Edición 574

Diputada Olima repudió la saña y la violencia contra una niña

La vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, expresó su más enérgico repudio ante los tristes y lamentables sucesos en los que se vio envuelta una pequeña niña de sólo cuatro años. Pidió que se cumplan todos los procesos para encontrar las responsabilidades y se comprometió a trabajar para que se eviten hechos similares.

“El ensañamiento y la violencia ejercida contra esta niña nos coloca a todos como sociedad en una posición de necesaria autocrítica”, expresó la diputada de Famatina. En este orden, entendió que “no podemos mirar para otro lado ante casos tan aberrantes como este, si no tomar cartas en el asunto no sólo para sustentar la activación de todos los mecanismos para encontrar y castigar a los responsables; y además, tratar de evitar que se produzcan otros hechos lamentables”.

Así como solicita la más contundente de las penas para el o los responsables del ataque contra la nena que fue encontrada hoy en un descampado, bajo un severo cuadro de violencia, se sumó al compromiso asumido por el gobernador Sergio Casas en torno a la creación de un Juzgado que atienda este tipo de delitos de manera expedita.

También entendió apropiada la creación de unidades especiales en el ámbito de la Policía provincial y de igual modo ratificó que acompañará al Gobernador “en su decisión de apuntalar la educación con el dictado de charlas, tendientes a capacitar a la comunidad toda, escolarizado o no, respecto a la manera de actuar frente a la aparición de conductas o comportamientos específicos que podrían tener relación con la criminalidad y evitar que estos delitos se cometan”.

“Desde la Cámara de Diputados acompañaremos todas las medidas necesarias, para que las familias damnificadas por delitos en el que estén involucrados menores, tengan una rápida y eficiente respuesta de la justicia, como así también de todos los organismos del Estado relacionados en la materia”, expresó apesadumbrada la legisladora

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte