Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 07 de Noviembre de 2018
Año 11 - Edición 574

UTENSILIOS DE COCINA PARA 35 ESCUELAS DE ROSARIO VERA PEÑALOZA

El Gobierno de la Provincia a través de Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega de utensilios y equipamiento de cocina a los 35 Comedores de Escolares del departamento Rosario Vera Peñaloza.

Esto en concreta en el marco del fortalecimiento que la cartera social comenzó este año en el marco de los programas de Comedores Escolares y Desayunos y Meriendas que se implementan en toda la provincia.

El  acto fue presidido por el viceintendente del departamento, Daniel Gallardo junto al subsecretario de  Abordaje  Territorial, Antonio Llanos, la secretaria de Desarrollo Social Municipal, Yohana Montaña, directores y coordinadores de diferencia áreas  del municipio y de la cartera social provincial. Además  participaron los directores de cada establecimiento educativo que cuentan con el programa de Comedores Escolares. 

En la oportunidad, el viceintendente Gallardo agradeció “el esfuerzo y el trabajo que realizan los docentes, enseñando y  trasladándose al interior del interior,  para estar con los chicos  y brindarles una mejor  educación”.

Además resaltó que  “esta entrega es el trabajo conjunto e interinstitucional  entre el Ministerio de Desarrollo social, el Municipio y los directores de cada escuela, donde cada uno pone algo de su parte para salir adelante”

 

“Estos utensilios vienen a cubrir una gran necesidad en nuestro departamento, ya que contamos con escuelas rurales muy alejadas y de zonas vulnerables, esto es muy importante”, aseguró el viceintendente.

Por su parte el subsecretario de  Abordaje  Territorial, Antonio Llanos puntualizo que “esta es una acción más que ejecuta el Gobernador Sergio Casas, y que nuestra Ministra Griselda Herrera lleva a cabo en cada departamento de La Rioja en beneficio de nuestros niños.”

“Esta gestión trabaja para fortalecer y mejorar la calidad del servicio de los Comedores Escolares que se brinda a los niños riojanos. Y hoy llegamos con los utensilios a 35 escuelas de este departamento”, destacó Llanos.

A su vez la secretaria de Desarrollo Social Municipal , Yohana Montaña  manifestó que “toda la comunidad educativa ha mostrado su contento por esta entrega, que es algo que los directores, docentes y personal de servicios generales estaban esperando y que hoy recibe una respuesta positiva por parte de la ministra Griselda Herrera con el apoyo y  acompañamiento del Gobernador.”

Además manifestó: “solo tengo palabras de agradecimiento, nosotros trabajamos constantemente con las 35 escuelas hoy presentes, estando atentos a cada una de su necesidades y de las cuales muchas veces la solución llega de manos del Ministerio de Desarrollo de la Provincia”.

Es importante recordar que programa de Comedores Escolares beneficia a 12.180 niños y niñas que asisten a 291 escuelas de toda la provincia.

En la oportunidad se abastece a cada comedor con platos, cubiertos, tazas, jarras, batidores manuales, ollas, cafeteras y pavas, todos elementos son necesarios para la elaboración de la comida que los alumnos reciben diariamente a través del programa de Comedores Escolares

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte