Día de la Minería: los proyectos, la exploración del suelo y la licencia social, como ejes.

La secretaria de Minería de la Provincia, Ivanna Guardia, se refirió a las actividades de exploración que se realizan en el marco del Día de la Minería, así como también la continua capacitación a través de charlas técnicas sobre los proyectos que se concretan, y la licencia social que busca el Ejecutivo para los mismos.

“El desarrollo sostenible de la minería en la Provincia se viene desarrollando de manera firme, con trabajo en conjunto con la Secretaría de Ambiente y el Ministerio del Agua, terminando proyectos que están en la Cordillera, y se trabaja en tandas climáticas, y los imprevistos que llegaron antes, el campamento está desarmado”, informó Guardia.
Al respecto, comentó que en invierno se trabaja en Gabinete, con las muestras en laboratorios y la propuesta de la nueva campaña que inicia aproximadamente en octubre, con el fortalecimiento de proveedores y la mano de obra local en este caso, en Valle del Bermejo donde se encuentran los proyectos. “Contamos con buena recepción del área interesada en escuchar a profesionales técnicos sobre proyectos y puestos de trabajo”, afirmó.
Asimismo la funcionaria refirió que respecto de esos proyectos “hay grandes expectativas» y aclaró que «estos proyectos están en etapa inicial, de exploración”.
“Lo que venimos haciendo son trabajos de ir a cada departamento a dar charlas técnicas porque creemos que la licencia social es algo permanente y continuo; no es que hay una autorización permanente sino que hay que trabajar escuchando a los lugareños de sus necesidades. En este caso hablamos de minería, pero en todos los casos tenemos que estar escuchando cual es el beneficio para ellos y toda la Provincia, tal como nos indicó el Gobernador Quintela”, remarcó Guardia.
En tanto anunció que este martes 7, en el Día de la Minería, se realizará una charla en la Sala Roja del Microcine de la UNLAR, desde las 9 horas, que contará con las disertaciones de Walter Alberto Gómez, presidente del EMSE; Hernán Vera, representante de la Compañía Minera «Senderos Resources S.A» y la titular de Minería de la provincia, quien extendió la invitación a docentes, alumnos y alumnas de las carreras de Ingeniería en Minas, Geología y de otras carreras afines.