Inauguración de centro deportivo

En la tarde del lunes, el gobernador Ricardo Quintela encabezó la inauguración del centro deportivo ubicado en el barrio Alunai, que tiene por objetivo promover la realización de actividades deportivas y sociales, tanto en niños y jóvenes como en adultos mayores y vecinos de la zona en general.
Tras inaugurar el centro deportivo que lleva por nombre «Ricardo Quintela», el gobernador dijo que la creación de este centro deportivo «era una deuda que teníamos con el barrio y que no la pudimos construir desde el municipio cuando estuvimos en la Intendencia».
«Ver esto constituido es un placer y sirve para que los chicos, jóvenes y gente mayor puedan desarrollar sus actividades, para que también se pueda hacer alguna actividad social y que pueda albergar también a gente de los barrios aledaños, para que se puedan hacer cumpleaños, casamientos o alguna fiesta en particular, un aniversario o un lugar para velar a algún familiar. Siempre pensamos en que esto tenga ese sentido social», señaló.
El mandatario expresó su agradecimiento a los vecinos por haber decidido ponerle su nombre al centro deportivo. «Más allá de eso, lo más importante para mí es poder transmitir lo que significa esto acá. A este lugar, si la gente del barrio lo quisiera hacer por sí sola no podría hacerlo, porque recolectar recursos entre los vecinos no podrían hacerlo. El mercado, del que tanto se habla en este tiempo, tampoco lo haría porque solo lo haría si eso le diera rentabilidad. A esto lo hace únicamente el Estado, en este caso el Estado provincial, junto con el Estado municipal. Para nosotros esto es una inversión, se invierte en los chicos, en los jóvenes, en la gente mayor y en los vecinos del barrio», afirmó.
En esa línea, Quintela afirmó que «el Estado tiene que estar presente». «Es mentira que el Estado debe estar ausente. El Estado tiene que ser un regulador de la vida y de las actividades de nuestra gente porque esto es lo que la gente necesita para que los chicos puedan hacer sus actividades y además para fortalecer valores como el compañerismo, el trabajo en equipo. Son cosas que el Estado propicia, promueve y estimula para que la gente lo pueda hacer. Este es un Estado que genera condiciones para que la gente pueda tener un hábito mucho más saludable y un hábitat habitable”. “La gente a esto no lo puede hacer por su cuenta y mucho menos la gente más humilde», agregó.
En tanto, el intendente Armando Molina recordó que el barrio Alunai «fue el primer barrio que Ricardo Quintela asfaltó en su totalidad cuando fue intendente». «Este lugar junto con la plaza va a ser el centro del barrio, el centro de la zona y esto tiene que ver con un mirada solidaria y comprometida con la gente. Esto no se hace solo, esto no es magia. Todo lo que está acá tiene un costo y en ese costo no escatimó Quintela, nos dijo que lo hagamos y que lo hagamos lo mejor posible, siempre lo mejor posible. Esta es la visión. En momentos en que está ausente la Nación no podemos gobernar de otra manera», aseguró.
El jefe comunal añadió que tanto en la Provincia como el municipio Capital «tenemos un gobierno con alma de pueblo y es esto». «Estamos en momentos difíciles de la Argentina, de todos nosotros, no estamos del todo bien. Pero tenemos la esperanza con nuestras acciones de que sí podremos lograrlo. Vamos a pelear donde haya que pelear. Vamos a pedir donde es necesario pedir para que el pueblo de La Rioja tenga este tipo de felicidades», expresó.
Por su parte, el secretario de Deportes, Jorge Córdoba, recordó que el lugar donde ahora se levanta este centro deportivo «hace muchos años era un terreno baldío, donde si bien los chicos jugaban, el lugar no tenía este ordenamiento». «En estos tiempos tan difíciles que vivimos en nuestro país y donde parece que nuestra provincia está totalmente olvidada, nuestro gobernador y nuestro Intendente toman estas decisiones políticas, deportivas y sociales sumamente importantes porque esto es para el disfrute de los chicos, de los adultos, de nuestros jóvenes o de las personas con discapacidad», señaló.
El funcionario provincial agregó que este centro deportivo «será uno más que tenemos en la ciudad y que tanta falta nos hace». «Le agradezco al gobernador y al intendente por esta gran decisión que tomaron y a los vecinos les digo que deben sentirse orgullosos de contar con este espacio», completó.