Masiva manifestación de docentes de toda la provincia para pedir aumentos

Una multitudinaria marcha de docentes autoconvocados se llevó a cabo este miércoles en la ciudad de La Rioja.

La marcha de docentes autoconvocados contó con la presencia de representantes de Capital, Famatina, Chepes, Chilecito, Olta, Chamical, Chepes, San Blas de Los Sauces, General Ocampo, entre otros.

Los docentes se concentraron en “el arco  de entrada”, desde donde se manifestaron por avenida Ortiz de Ocampo, para pasar por el ministerio de Educación y en la plaza 25 de Mayo, donde realizaron una olla popular. La base del reclamo es el pedido de un incremento salarial de 20 mil pesos.

 “Hoy es el día de la familia docente”, remarcó Karina Martínez a Multiplataforma Fénix, quien aseguró que “somos unas mil personas que estamos acá”.

“Estoy muy emocionada por el sacrificio que se hizo para estar acá”, remarcó y denunció que “no nos quisieron alquilar combis para venir, por eso juntamos plata para comprar nafta y venir en autos particulares. Hay docentes de toda la provincia”, remarcó.

“Esto es el resultado de no escuchar a los docentes, ni el gobierno, ni los gremios”, aseveró y resaltó que “queremos estar en el aula, pero no hay solución”.

“Golpeamos las puertas de la residencia del gobernador, y nadie salió a respondernos. Queremos que nos dejen de amenazar con el decreto Cavero”, agregó y volvió a apuntar contra la representación gremial. “Demostramos que los gremios perdieron representatividad y que en las paritarias tienen que estar esta otra pata”, indicó al respecto y agregó que van a designar referentes de cada departamento para tener representatividad en la discusión salarial.