Vallesol exportó por primera vez a Inglaterra y suma un total de 12 países en su haber

La empresa estatal alimenticia envió al país británico 24.000 kilogramos de pasas de uva, elaboradas netamente en Chilecito. De esta manera, la entidad productiva continúa creando y fortaleciendo sus relaciones internacionales, para seguir llevando productos riojanos a distintos puntos del mundo.

En la oportunidad, el presidente de Vallesol, Julio Alarcón, indicó: “En lo que fue marzo, abril y estos poquitos días de mayo, hemos exportado a Inglaterra, Alemania, Austria y a Estados Unidos. De todos estos que menciono, a Inglaterra fue la primera vez que se exportó”, dijo, explicando que se trató de un contenedor con 24.000 kilogramos de pasas de uva de la variedad Thompson, que fueron producidas en la planta ubicada en Anguinán, departamento Chilecito.
Es así que el país del viejo continente suma un total de 12 destinos en la trayectoria de Vallesol, llegando con productos alimenticios hechos por manos riojanas también a Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Guatemala, República Dominicana, Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Austria y China. Asimismo, durante estos primeros meses del 2024, vendió 13 contenedores al exterior, es decir, un total de 290.000 kilogramos de pasas en lo que va del año.
“Es la primera vez que exportamos a Inglaterra, con lo cual se nos abre un nuevo canal de comercialización a un país que, vale destacar, pudimos alcanzar su alta exigencia cualitativa”, destacó Alarcón.